Translate

jueves, 23 de noviembre de 2017

WOLVES / Selena Gomez , Marshmello


Está claro que después de la etapa de "Revival" (puedes ver una entrada sobre "Revival" AQUÍ), ¡todo lo que se publique de Selena Gomez me va a encantar!


Selena y su equipo están escogiendo muy bien cada movimiento; el éxito que tuvo el tema dance junto al productor noruego Kygo "It Ain't Me" es apabullante y muy entendible, porque es un tema muy pegadizo y contagioso y "Wolves" junto al dj/productor conocido como "Marshmello" (de identidad desconocida, aunque algunos rumores apuntan a que se trata de Chris Comstock, el dj "Dotcom"; destaca su presencia enmascarada al estilo de djs como "deadmau5"), parece ir por muy buen camino también.

Del que será el próximo álbum de Selena Gomez ya se han publicado dos singles "Bad Liar" y "Fetish"... estuve dudando entre publicar entradas con ellos o esperar a que pase el tiempo que haga falta para ya publicar una entrada sobre el disco entero, incluyendo todos sus singles publicados con sus videoclips; a veces prefiero esperar a que acabe todo para hacer una entrada completa, como hice con cada disco de Marina & The Diamonds o con el propio Revival de Selena Gomez. ¡Haría entradas de tantos temas y videoclips que me faltaría tiempo!. Pero ambos temas me engancharon muchísimo, y los videoclips igualmente me encantan.

Las melodías de Selena no defraudan y si encima trabaja con personas como Petra Collins y juguetea con el mundo alternativo/indie y presenta visualmente cosas tan interesantes... es que me declaro "Selenator" ¡y con mucho orgullo!

Finalmente, he optado por realizar una entrada dedicada únicamente a "Wolves" y dejar los excelentes singles con sus respectivos videoclips para una super entrada dedicada al disco completo cuando la etapa termine (o no, depende de lo que me surja).


El inicio de "Wolves" que suena con una guitarra acústica envolvente creando una atmósfera oscura me atrapó desde una primera escucha; aunque tras las estrofas el estribillo coral me dejó un tanto fría... porque no sorprende y es bastante genérico. Aún así, es pegadizo, bailable, divertido y su producción electrónica/trap es muy actual y está cuidadísima; sonando por momentos muy ambiental. El tema está escrito por: Selena, Ali Tamposi, Louis Bell, Brian Lee, Carl Rosen, Marshmello y Andrew Watt.

También resulta ideal que Selena y/o su equipo opte por regalarnos temas y videos así, sueltos, abriéndonos el apetito sin ofrecernos aún otro álbum nuevo de Selena; consiguiendo así un efecto adictivo, porque si hay ganas de nuevas canciones de Selena y te vas a escuchar lo más reciente, pues no tienes más opción que entrar en bucle con sus últimos temas y es imposible no terminar enganchado.


Con "Wolves" que es lo más "mainstream" (en sonido) de sus 3 últimas publicaciones también encontramos cosas interesantísimas visualmente.

Por ejemplo, la actuación que hizo en los AMA 2017 (American Music Awards) después de haber estado un buen tiempo retirada de los escenarios por su enfermedad del lupus (por la que incluso tuvo que someterse a un trasplante de riñón), es visualmente muy original, un tanto teatral, con elementos que simbolizan una historia; un mensaje que parece reflejar la lucha y la superación de los obstáculos y las limitaciones que la enfermedad le está provocando en su vida.

El planteamiento de la actuación fue dirigido por la fotógrafa Petra Collins (quien también dirigió su videoclip para "Fetish").


Pudimos ver a Selena Gomez con un cambio de look, rubia y con unos gestos extraños sobre todo al final de su actuación, mostrando agradecimiento de forma bastante peculiar, como si estuviera insatisfecha o algo así. Leí algunos rumores sobre que tuvo un ataque de ansiedad justo antes de la actuación... igual algo estaba mal en ella.


Aún así, los detalles de la actuación, el color, la iluminación, los rasguños, el vestuario, la coreografía, el semáforo, el coche, el humo... absolutamente toda la ambientación es genial.


Por momentos su voz parecía sonar en directo, otras veces parecía que estaba en playback. Aunque he leído que se trataba de pistas de coros (como suelen hacer muchos artistas); aún así, para mí, siendo fan de Britney Spears, me da un poco igual, es decir, sé que sabe y puede cantar en directo (hay otras actuaciones que lo demuestran) y no me gusta precisamente por su "gran voz" (ninguna de las 2 tiene una gran voz), ambas me gustan como iconos del pop, por los trabajos que sus equipos y/o ellas realizan y nos presentan en forma de canción, álbum, videoclip o actuación. Porque lo que vemos y/o escuchamos, es trabajo de muchos aunque solo ellas sean las caras visibles.


Julia Michaels (conocida especialmente por su exitoso tema "Issues" y quien compuso muchos éxitos para varios artistas y trabajó con Selena en varios temas de "Revival") presentó la actuación.



Por otro lado, podemos disfrutar de 3 tipos de videos mientras suena "Wolves".

(VISUALIZER) 

Consiste en una imagen "estática" en la que vemos a Selena desde un trampolín de una piscina y vemos por momentos agua recorriendo la pantalla y de vez en cuando aparecen los ojos de Selena con un reflejo de iluminación roja.


(VERTICAL VIDEO)

Vemos una pequeña conversación por escrito a través del móvil entre Selena y Marshmello en la que se saludan y se dicen que deberían hacer un video para este tema y luego realizan un "FaceTime" (videollamada) y vemos a Selena con el pelo mojado y con un camisón rosa (en la esquina de arriba a la derecha se puede ver a Marshmello) y mientras suena la canción Selena va recorriendo la casa hasta por una parte exterior, enfocándose con el móvil.


VIDEOCLIP OFICIAL

En el video definitivo, dirigido por el estadounidense Colin Tilley (Kendrick Lamar, Fergie), vemos a Selena con sensualidad, posando con varios vestuarios, en el ambiente de la piscina que ya vimos en el "Visualizer", entre las duchas, revolcándose, caminando, y con una excelente iluminación que alterna entre el color azul, rojo o naranja.

Destaca el extraño y misterioso final, donde vemos a Selena de pie sobre el agua, la máscara/casco de Marshmello flotando en la piscina o vemos a Selena desaparecer ante las cámaras de vigilancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario