Translate

jueves, 12 de octubre de 2017

ALMA /// Una emergente cantante finlandesa muy molona.



Desde hace unos meses en distintas ocasiones a través de Twitter me fui cruzando con el nombre de "ALMA" y "Alma" precisamente se llamaba la artista representante de Francia este año en Eurovisión (puedes ver la entrada sobre la Gran Final de Eurovisión 2017 AQUÍ)... por ello, no le daba demasiada importancia a los tweets en los que veía la palabra "Alma" (ya que sigo muchos Twitters relacionados con Eurovisión) hasta que empecé a fijarme en que se trataba de otra "ALMA", procedente de Finlandia.

Para colmo, he visto que han llegado a hablar en alguna ocasión de ambas "ALMAs" europeas... y también es curioso, que he visto su nombre en varios lugares proponiéndola como candidata para representar a Finlandia.

Lo que ya terminó de llamarme la atención, fue que al ver su Twitter y seguirla, vi que su estética molaba (es imposible que pase desapercibido el color neón de su pelo) y su sonido, sus melodías y su voz también... por no hablar de que entre sus actuaciones, por distintos países y festivales, se ha hecho muy amiga de la popular británica Charli XCX (de la cual os he hablado en varias ocasiones, por ejemplo AQUÍ); al igual que también se ha juntado con la también popular británica Dua Lipa (de la cual hablé AQUÍ) en alguna ocasión.




De hecho, su relación con Charli XCX la descubrí a través del Twitter de la propia Charli (fue en plan, a ver, qué ALMA es esa, si no es la francesa y cada vez estoy viendo ese nombre más) y su amistad es tal, que Charli ha dirigido el último videoclip de ALMA, "Phases" un tema junto al rapero French Montana.

Un video de pelucas de color amarillo neón, efecto VHS, una buena iluminación, gente joven y diversión.

El sonido de "Phases" es moderno y actual; tiene un ritmo tropical con una ambientación nocturna que a mí me recuerda a la atmósfera de las bases melódicas del productor estadounidense "Mike Will Made It".




"Alma-Sofia Miettinen" es jovencísima, nació en 1996, y en 2013 quedó quinta en el programa "Idols" de Finlandia.

Aquí podemos verla con 17 años y con el pelo rosa, interpretando en el programa una versión de la conocida canción "In The Shadows", de uno de los grupos finlandeses más conocidos internacionalmente, The Rasmus (de hecho en el jurado estaba sentado Lauri Ylönen, el vocalista del grupo).


En 2016 lanzó su primer EP "Dye My Hair", el cual contiene 3 temas y un acústico.



Aunque ya en 2015 había colaborado con la rapera finlandesa "Sini Sabotage" en un tema en finlandés "Muuta Ku mä".


ALMA ya cuenta con varios singles, acompañados de unos videoclips estupendos, modernos, con buena calidad fotográfica, urbanos, con muchas luces y neón (especialmente en el de "Dye My Hair" y "Chasing Highs").

KARMA 


DYE MY HAIR


CHASING HIGHS


BONFIRE junto al dj alemán de estilo tropical house "Felix Jaehn".


Por otro lado, ALMA también ha tenido la ocasión de colaborar con el reconocido dj/productor francés "Martin Solveig" ("Hello").

ALL STARS 



No sé, creo que ALMA lleva muy buen camino para ir escalando poco a poco puestos, para ir siendo cada vez más reconocida... la verdad es que se lo merece. Vocalmente tiene mucho talento, las instrumentales y producciones suenan muy actuales y frescas, aunque igual no destacan por nada especial, ya que aunque sean buenos trabajos, todo resulta ser bastante genérico.

Aún así, su estética, su voz y su nombre juega a su favor. A mi en general me recuerda en estilo musical, a artistas como: Tove Lo/Dua Lipa/Halsey y vocalmente, es tan genial, que por momentos me lleva a voces tan interesantes como la de Beth Ditto/Kiesza, por ese toque "sutil" un tanto "r&b/soul".

Aquí os dejo un directo con el tema "Dye My Hair" en la BBC.




Puedes ver una entrada sobre su MIXTAPE "HEAVY RULES" AQUÍ.

1 comentario: