Translate

viernes, 28 de julio de 2017

"New Rules" de Dua Lipa // Una joya audiovisual



La famosa cantautora pop británica Dua Lipa, que incluso ha pasado este año en España por el mismo festival de música "indie/electrónica" (FIB "Benicassim") que pasó el actual novio de Selena Gomez (Abel "The Weeknd"), y es muy amiga de la también británica Charli XCX (de la cual os hablé ya algo en anteriores entradas que hice, como por ejemplo, AQUÍ), logró cautivarme con este trabajo.


Su debut
"Dua Lipa" contiene varios singles (que ha ido lanzando desde el 2015) que merecen la pena escuchar, pero especialmente éste que es el último que ha lanzado me llamó muchísimo la atención.
El tema "New Rules" (Nuevas Reglas) trata sobre unas reglas que enumera para aprender a ser más fuerte y a controlar sus impulsos y decisiones con respecto a una ex-pareja.


"One, Don't Pick Up The Phone
You Know He's Only Calling 'cause He's Drunk and Alone
Two, Don't Let Him in
You Have to Kick Him Out Again
Three, Don't Be His Friend
You Know You're Gonna Wake Up in his Bed in the Mornin'
And if You're under him, you ain't getting over him"

"Uno, No Cojas el Teléfono
Sabes que Está Llamando porque está borracho y solo
Dos, no lo dejes entrar
Tienes que echarlo de nuevo
Tres, No seas su Amiga
Sabes que vas a despertar en su cama por la mañana
Y si estás "por debajo" de él, no vas a conseguirlo/superarlo"

La canción nos trae un mensaje de empoderamiento femenino que se ve reflejado en lo visual del excelente videoclip que se publicó el 7 de julio y está dirigido por Henry Scholfield (AlunaGeorge, Stromae).

En conjunto, considero a "New Rules" una joya audiovisual porque tanto en lo sonoro como en lo visual encuentro calidad.

Por un lado, la melodía vocal es pegadiza y la instrumental cuenta con ritmos/elementos de estilo pop/house/dancehall muy destacables; además, tiene una transición sonora de las estrofas a los estribillos que realmente crea adicción (al menos a mi me pasó). Y por otro lado, el videoclip que se rodó en el Hotel Confidante de Miami Beach, nos muestra a un grupo de chicas (que tuvieron la suerte de ser escogidas en un casting en el que participaron 204) que acompañan y apoyan a Dua Lipa realizando una especie de coreografía grupal en la que participa hasta la propia cámara que realiza unos planos secuencia (por momentos) fantásticos y nos muestra unas perspectivas muy dinámicas e interesantes. Hasta los planos parecen llevar el ritmo infeccioso de la canción y todo en un ambiente puramente veraniego.


Cada una de las chicas trata de transmitir ese apoyo que Dua Lipa necesita, a través de sus movimientos, desde la cama al teléfono, desde el teléfono a una puerta, desde la puerta al sofá, del sofá al pasillo... Se unen la una con la otra para llenarse de energía, se peinan y se pintan los labios en cadena y luego con la luz del día se dirigen a la piscina, donde podemos ver incluso algunos flamencos (unas aves de color rosa que aparecen porque Dua Lipa dice que suelen ir en bandada y representan una unión similar a la de las chicas del video).


Dua Lipa se mantiene sobre el agua de pie mientras otras chicas se caen (representando que ha aprendido las nuevas reglas y está estabilizada); por ello, después la vemos diciéndole a otra chica las "Nuevas Reglas" que debe cumplir, y se repite lo mismo que hicieron con ella anteriormente. El video finaliza viéndose representada de distintas formas, la unidad de las chicas y podemos ver también cómo se van susurrando al oído la una a la otra, el supuesto mensaje, y la cámara se despide "dándose la vuelta", moviéndose desde el agua de la piscina hacia donde se encuentran situados los flamencos (ese detalle también lo hace la cámara en otro momento del video, como realizando una comparación entre los flamencos y las chicas; antes se veían a los flamencos del revés y en el plano final se ven al derecho).


Sin duda, "New Rules" es mi single y video favorito de Dua Lipa


2 comentarios:

  1. quisiera saber el nombre de las chicas que participan en el video xfis

    ResponderEliminar
  2. Quiro saber el nombre de las chicas del video

    ResponderEliminar