Translate

miércoles, 11 de enero de 2017

Marina And The Diamonds // Electra Heart ♡


¿Viste la entrada sobre "The Family Jewels", el primer álbum de Marina?, puedes verla AQUÍ.




En 2012 se publicó "Electra Heart" el segundo álbum de Marina And The Diamonds. En esta ocasión, se trata de un disco conceptual, es decir, que la temática de todo el álbum sigue un concepto en concreto. "Electra Heart" es una chica que protagoniza una historia a través de cada canción. Marina se inspiró en: Madonna, Marilyn Monroe, María Antonieta de Austria y Britney Spears para crear "Electra Heart". Según explicó Marina, el trabajo del álbum representa a 4 tipos de mujeres: "Teen Idle", "Primadonna", "Homewrecker" y "Su-Barbie-A". 

Uno de los mayores temores "la pérdida de identidad" y la obsesión por el sueño americano (algo que ya criticaba en "Hollywood" el single de su debut) o la propia ambición, son algunas de las cosas más relevantes que pretende criticar con este trabajo.

Además, cuenta con un conjunto de videoclips que visualmente ayudan a transmitir los mensajes de cada melodía. En general, el sonido del álbum es electropop y cuenta con canciones más pop-rock o electrónicas y algunas baladas. También se nota un cambio total en las instrumentales y melodías vocales, con respecto al anterior álbum y resulta ser mucho más "mainstream/comercial", "más fácil de digerir", "más para todos los públicos". 

La historia que publicó Marina a través de los videos, se divide en once partes y todos son recogidos bajo el nombre de "Electra Heart: The Archetypes/Los Arquetipos".




PARTE 1: FEAR AND LOATHING 

Es una canción escrita por Marina y producida por el británico Liam Howe (Say Lou Lou, IAMX, Ellie Goulding). Se trata de una balada con una letra con la que Marina vuelve a demostrar su interés por la psique y refleja ese miedo a la pérdida de identidad, el no saber qué tipo de persona eres realmente. 

"Got Different People Inside My Head
I Wonder Which One That Day Like Best
I'm Done Tryin' Have It All
And Ending Up With Not Much At All"

"Tengo Diferentes Personas Dentro De Mi Cabeza
Me Pregunto Cuál Es La Que Más Les Gusta
Estoy Acabada, De Intentar Tenerlo Todo
Y Terminar Sin Tenerlo En Absoluto"




El video también nos deja ver ese típico corte de pelo que suele verse en infinidad de películas dramáticas, en esas escenas en las que un arrebato emocional impulsa a cortarse el pelo de cualquier manera, para sentirse mejor y cambiar de aspecto, para ser de alguna manera, otro tipo de persona.

En un espejo y en un balcón en la noche, "MarinaElectra Heart" se desahoga y eso es básicamente lo que podemos ver en este video dirigido por el danés Caspar Balslev (http://www.casperbalslev.com/).



PARTE 2: RADIOACTIVE 

Un tema escrito por Marina junto a los noruegos "Stargate" (Rihanna, Ne-Yo, Sugababes) y producida también por ellos. Se trata de una melodía e instrumental de música dance y es muy del estilo de las canciones más dance con las que cuenta Rihanna.


La vida nocturna y Nueva York inspiró a Marina para escribir la canción. La letra trata sobre sentirse "radioactiva" con una persona, sobre tenerle miedo al amor y sobre lo efímero que puede llegar a ser.

"When You're Around Me I'm Radioactive
My Blood Is Burning, Radioactive
I'm Turning Radioactive
My Blood Is Radioactive
My Heart Is Nuclear
Love Is All That I Fear
I'm Turning Radioactive
My Blood Is Radioactive"

"In The Night Your Heart Is Full And By The Morning Empty
But Baby I'm The One Who Left You, You're Not The One Who Left Me"

"Cuando Estás A Mi Alrededor Estoy Radioactiva
Mi Sangre Está Ardiendo, Radioactiva
Me Estoy Volviendo Radioactiva
Mi Sangre Es Radioactiva
Mi Corazón Es Nuclear
El Amor Es Todo Lo Que Temo
Me Estoy Volviendo Radioactiva
Mi Sangre Es Radioactiva"

"En La Noche Tu Corazón Está Lleno Y Por La Mañana Vacío
Pero Baby Soy Yo Quien Te Dejó, No Eres Tú Quien Me Dejó"



El video está dirigido de nuevo por el danés Caspar Balsley. Podemos ver a "MarinaElectra Heart" con una peluca rubia y en plan bastante americana, en carretera viajando en un coche con un chico, recorriendo los Estados Unidos y por momentos comportándose como una rebelde rompiendo cosas en moteles o robando en un supermercado.


PARTE 3: THE ARCHETYPES

Una especie de interludio, que cuenta con un video cortito en blanco y negro en el que se pueden escuchar unas palabras mientras vemos a "MarinaElectra Heart".

Frase destacable (la del final): "Through Others, We Become Ourselves/ A Través De Otros, Nos Hacemos Nosotros Mismos".




Suena la instrumental del inicio del tema "The State Of Dreaming".



PARTE 4: PRIMADONNA



Fue el primer single del álbum. El tema está escrito por Marina junto a Julie Frost, Dr Luke (Britney Spears, Katy Perry, Rihanna, Avril Lavigne...) y Cirkut (Kesha, Rihanna, Britney Spears...). También está producida por Cirkut y Dr Luke.

La letra trata sobre la ambición y la obsesión por querer vivir o ser como una diva.




Parte de la letra dice así:

"Beauty Queen On A Silver Screen
Living Life Like I'm In A Dream
I Know I've Got A Big Ego
I Really Don't Know Why It's Such A Big Deal Though"

"Reina de la Belleza En Una Pantalla De Plata
Viviendo La Vida Como Si Estuviera En Un Sueño
Sé Que Tengo Un Gran Ego
Realmente No Sé Por Qué Es Tan Importante"



El videoclip está dirigido de nuevo por el danés Casper Balslev. En esta ocasión vemos a MarinaElectra Heart con un estilismo de diva, con peinados muy característicos y con un rollo similar a iconos como Marilyn Monroe. La vemos cantando y "sobreactuando" entre habitaciones espaciosas y lujosas.



PARTE 5: SU-BARBIE-A


Otra especie de interludio, en un video corto, en blanco y negro donde vemos a MarinaElectra Heart en un portal y la cámara va "enfocándola" (ella en ningún momento mira hacia la cámara) hasta que al final se aleja...

Suena la instrumental del inicio de "Valley Of The Dolls" y entre voces que parecen ser extraídas de anuncios o algo así, se puede escuchar a Marina deletreando "SU-BARBIE-A".

Hay un momento en el que puede escucharse "The Stepfords", siendo posiblemente una referencia a una novela estadounidense de los 70 (escrita por Ira Levin), que trata sobre unas mujeres, amas de casa, que siempre están perfectas y sonrientes y se comportan sumisas y termina descubriéndose algo aterrador... (las mujeres fueron asesinadas para crearlas como robots).



PARTE 6: POWER & CONTROL


Fue el segundo single del álbum. La canción está escrita por Marina junto al sueco Steve Angello (Swedish House Mafia) y está producida por el estadounidense Greg Kurstin (Kylie Minogue, Sia, Lily Allen...).

La letra trata sobre tener el poder y el control en una relación de pareja.



"Power & Control
I'm Gonna Make You Fall
Power & Control
I'm Gonna Make You Fall
Women And Men, We Are The Same
But Love Will Always Be A Game
A Human Vulnerability
Doesn't Mean That I Am Weak"

"Poder Y Control
Voy A Hacerte Caer
Poder Y Control
Voy A Hacerte Caer
Mujeres Y Hombres, Somos Lo Mismo
Pero El Amor Siempre Será Un Juego
Una Vulnerabilidad Humana
No Significa Que Soy Débil"


El videoclip fue una vez más, dirigido por el danés Casper Balslev. Como el tema contiene una melodía de piano que sumerge en cierta oscuridad a la canción... el videoclip se ve como a penumbras, con poca iluminación. Además, aparece un gato negro y predomina el color negro/blanco también en el vestuario y en el ambiente. Resulta ser un video elegante y sensual que refleja esa lucha constante que la pareja del video tiene, por conseguir dominar al otro. MarinaElectra Heart, aparece acompañada del modelo londinense Dylan Garner.




PARTE 7: HOW TO BE A HEARTBREAKER




Fue el tercer single del álbum (solo incluido en la edición estadounidense y en la de iTunes). Está escrita por Marina junto a Dr Luke, Cirkut, Benny Blanco (Britney Spears, Kesha, Katy Perry), Ammar Malik y Daniel Omelio y producida también por Dr Luke, Cirkut y Benny Blanco.

Se trata de un tema "electropop-rock/dance " muy pegadiza. La letra trata sobre unas cuatro reglas que son necesarias para ser un rompecorazones, para así evitar que te dañen a ti.

"This Is How To Be A Heartbreaker
Boys They Like A Little Danger
We'll Get Him Falling For A Stranger
A Player, Singing Lo Lo Lo Love you"

"Esto Es Como Ser Un Rompecorazones
A Los Chicos Les Gusta Un Poco De Peligro
Conseguiremos Que Él Caiga Por Un Extraño
Un Jugador, Cantando Te Te Te Te Quiero"




En el videoclip dirigido por los británicos Marc & Ish vemos a MarinaElectra Heart rodeada de modelos masculinos incluso dentro de unas duchas, con una actitud juguetona.



PARTE 8: E.V.O.L.

Se trata de un tema que no fue incluido en el álbum, lo publicó en "San Valentín" de 2013. 
E.V.O.L. se refiere a LOVE, pero a la inversa, como si fuera algo diabólico y con el sonido de la canción lo transmite y en la propia letra lo explica.

"It Only Takes Two Lonely People, To Fuck Love Up And Make It Evil
It Only Takes A Drop Of Evil, To Fuck Up Two Beautiful People 
L.O.V.E. L.O.V.E. L.O.V.E. E.V.O.L.
L.O.V.E. Do You Love Me?
L.O.V.E. Love Is Evil"

"Solo Hacen Falta Dos Personas Solitarias, Para Joder El Amor Y Hacerlo Diabólico
Solo Hace Falta Una Gota De Maldad, Para Joder A Dos Personas Bonitas
A.M.O.R. A.M.O.R. A.M.O.R. R.O.M.A.
A.M.O.R. ¿Me Amas?
A.M.O.R. Amor Es Maldad"


En un video corto, podemos escuchar el tema que suena estando ya comenzado, (o sea, que no suena desde el principio) y vemos a MarinaElectra Heart en blanco y negro, simplemente posando, tocándose el pelo o sonriendo.



PARTE 9: THE STATE OF DREAMING

Esta canción fue escrita por Marina junto a Devrim Karaoglu y el estadounidense Rick Nowels (Lana Del Rey, Lykke Li, Madonna) y producida por los mismos. 




La letra trata básicamente sobre vivir en un juego, un sueño o una película (en un mundo irreal o fantástico).

"Yeah, I've Been Living In The State Of Dreaming
Living In A Make-Believe Land
Living In The State Of Dreaming
Of Dreaming, Of Dreaming"

"Sí, Estuve Viviendo En El Estado De Soñar
Viviendo En Una Tierra De Fantasía
Viviendo En El Estado De Soñar
De Soñar, De Soñar"

En el video podemos ver al comienzo en blanco y negro a MarinaElectra Heart y después a color, podemos verla con un vestido de color rojo oscuro/granate a juego con sus labios y además, lleva un velo del mismo color.




La edición de la imagen del video transmite todo el rato, la sensación de estar dentro de un sueño (algo similar a lo que se hace en algunas escenas en las series o películas, cada vez que alguien está soñando) y finaliza en blanco y negro, exactamente como comienza.

En el video también se puede ver una decoración que cuenta con columnas griegas y da la sensación de estar viendo un teatro. Recordemos que Marina tiene ascendencia griega y además, dijo que "Electra Heart" aparte de hacer referencias al "sueño americano", utilizaría elementos de la tragedia griega.




PARTE 10: LIES

La canción está escrita por Marina junto a Dr Luke, Diplo y Cirkut y producida por los mismos.

Se trata de una balada muy potente y con una base electrónica. La letra trata sobre querer envolverse en mentiras para no acabar una relación.


"Lies
Don't Wanna Know, Don't Wanna Know
I Can't Let You Go, Can't Let You Go
I Just Want It To Be Perfect
To Believe It's All Been Worth The Fight
Lies 
Don't Wanna Know, Don't Wanna Know"

"Mentiras
No Quiero Saber, No Quiero Saber
Yo No Puedo Dejarte Ir, No Puedo Dejarte Ir
Quiero Que Sea Perfecto
Para Creer Que Mereció La Pena La Lucha
Mentiras
No Quiero Saber, No Quiero Saber"

En el video vemos al principio a MarinaElectra Heart cantando, en blanco y negro y después la vemos a color desde una cristalera de una casa, y luego se puede ver como cae la lluvia sobre los restos de una cena o comida en una mesa, al igual que la vemos por otro lado, caminando y adentrándose en un bosque de noche.



PARTE 11: ELECTRA HEART

Para finalizar, Marina publicó un video recopilatorio, con trozos de todos los videos anteriores y suena un tema electrónico y homónimo, para contarnos lo perdida que está la protagonista "Electra Heart".



Así comienza la letra:

"I'm Electra, I'm Electra Heart
Only Living, Living In The Dark
Lights They Blind Me"

"Soy Electra, Soy Electra Heart
Solo Viviendo, Viviendo En La Oscuridad
Las Luces Me Ciegan"






Y tras comentar un poco los 11 videos y temas de los que consta "Electra Heart: The Archetypes" , aún faltaría hablar sobre otras 10 canciones, que están incluidas en la "Edición de lujo" de Electra Heart.



BUBBLEGUM BITCH

Es lo que suena de apertura del álbum. La canción está escrita por Marina junto al estadounidense Rick Nowels (Lana Del Rey, Lykke Li) y producida por el mismo, junto a Dean Reid.

Se trata de un tema muy divertido y potente de pop-rock y la letra es muy juvenil y juega a expresarse a través de cosas dulces.

Parte de la letra dice así:

"I'm Miss Sugar Pink Liquor, Liquor Lips
Hit Me With Your Sweet Love
And Steal Me With A Kiss
I'm Miss Sugar Pink Liquor, Liquor Lips
I'm Gonna Be Your Bubblegum Bitch
I'm Gonna Be Your Bubblegum Bitch"

"Soy Señorita Azúcar Licor Rosa, Labios Licor
Golpéame Con Tu Amor Dulce
Y Róbame Con Un Beso
Soy Señorita Azúcar Licor Rosa, Labios Licor
Voy A Ser Tu Zorra de Chicle
Voy A Ser Tu Zorra de Chicle"


HOMEWRECKER

Está escrita por Marina junto a Rick Nowels y producida por el mismo.

Suena electropop y tiene un estribillo muy pegadizo. 
La letra básicamente trata sobre no pertenecer a nadie y ser una "destruye-hogares".



Parte de la letra dice así:

"They Call Me Homewrecker, Homewrecker
I'm Only Happy When I'm On The Run
They Call Me Homewrecker, Homewrecker
I Broke A Million Hearts Just For Fun"

"Ellos Me Llaman Destruye-Hogares, Destruye-Hogares
Soy Solo Feliz Cuando Estoy Huyendo
Ellos Me Llaman Destruye-Hogares, Destruye-Hogares
Rompí Un Millón De Corazones Solo Por Diversión"


Aquí os dejo un directo en acústico:


STARRING ROLE

Está escrita por Marina y el estadounidense Greg Kurstin (Lily Allen, Sia...) y producida por el mismo.

Es una balada oscura, que trata sobre el deseo de ser el "papel protagónico" de un corazón.


Parte de la letra dice así:

"It Almost Feels Like A Joke To Play Out A Part
When You Are Not The Starring Role In Someone Else's Heart
You Know I'd Rather Walk Alone Than Play A Supporting Role
If I Can't Get A Starring Role"

"Casi Parece Una Broma Para Jugar Fuera Una Parte 
Cuando No Eres El Papel Protagónico En El Corazón De Alguien
Sabes Que Prefiero Caminar Sola Antes Que Jugar Un Papel De Apoyo
Si No Puedo Conseguir Un Papel Protagónico"

Aquí os dejo un directo en acústico:



LIVING DEAD

Está escrita por Marina junto a Greg Kurstin y producida por el mismo.

Se trata de un tema pop pegadizo, en el que nos habla de sentirse como si de alguna forma estuviera viviendo estando muerta, estancada y sin amor.

Parte de la letra dice así:

"I Haven't Lived Life
I Haven't Lived Love
Just Bird's Eye View
From The Sky Above
I'm Dead Dead Dead Dead
I'm Living Dead Dead Dead Dead
Dead"

"No He Vivido la Vida
No He Vivido el Amor
Solo Vista De Pájaro 
Desde El Cielo
Estoy Muerta Muerta Muerta Muerta
Estoy Viviendo Muerta Muerta Muerta Muerta
Muerta"



TEEN IDLE

Está escrita únicamente por Marina y producida por el británico Liam Howe (IAMX, Lana Del Rey, Ellie Goulding...).

Es una canción triste donde nos habla sobre su deseo de haber sido una chica holgazana, la reina de graduación y esas cosas típicas de las chicas adolescentes y americanas.


Parte de la letra dice así:

"Yeah, I Wish I'd Been a
Wish I'd Been a Teen, Teen Idle
Wish I'd Been a Prom Queen
Fighting For The Title
Instead Of Being Sixteen
And Burning Up a Bible
Feeling Super Super Super Suicidal
The Wasted Years, The Wasted Youth
The Pretty Lies, The Ugly Truth
And The Day Has Come
Where I Have Died
Only To Find I've Come Alive"

"Sí, Desearía Haber sido una
Desearía Haber Sido Una Adolescente, Adolescente Holgazana
Desearía Haber Sido Una Reina de Graduación
Luchando Por El Título
En Lugar De Tener Dieciséis
Y Quemar Una Biblia
Sintiéndome Super Super Super Suicida
Los Años Perdidos, La Juventud Perdida
Las Mentiras Bonitas, La Verdad Fea
Y El Día Ha Llegado
Donde He Muerto
Solo Para Encontrar Que He Llegado Viva"



VALLEY OF THE DOLLS

Escrita por Marina junto a Devrim Karaoglu y Rick Nowels y producida por los mismos.

Se trata de otra balada donde nos habla sobre un valle de muñecas, en referencia a distintas identidades.

Parte de la letra dice así:

"In The Valley of the Dolls, We Sleep
Got a Hole Inside of Me
Living with Identities
That Do Not Belong To Me
In My Life, I Got This Far
Now I'm Ready For The Last Hoorah
Dying Like A Shooting Star
In The Valley"

"En El Valle de las Muñecas, Dormimos
Tengo un Agujero Dentro de Mi
Viviendo con Identidades
Que No Me Pertenecen A Mí
En Mi Vida, Llegué Tan Lejos
Ahora Estoy Lista Para El Último Grito
Muriendo Como Una Estrella Fugaz
En El Valle"



HYPOCRATES

Está escrita por Marina junto a Rick Nowels y producida por Nowels junto a Devrim Karaoglu.

Es un tema pop-rock que trata sobre lo que parece ser una relación hipócrita y tal vez se refiera a su relación paternofilial.

Parte de la letra dice así:

"You Say That Love Is Not That Easy
And That's The Lesson That You Teach Me
So Hypocritical, Overly Cynical
I'm Sick And Tired Of All Your Preaching"

"Dices Que El Amor No Es Tan Fácil
Y Esa Es La Lección Que Me Enseñas
Tan Hipócritamente, Totalmente Cínico
Estoy Enferma Y Cansada De Tus Predicaciones"


SEX YEAH

Está escrita por Marina junto a Greg Kurstin y producida por el mismo.

Se trata de otro tema "electropop-rock".
La letra trata sobre la libertad sexual femenina.

Parte de la letra dice así:

"If History Could Set You Free
From Who You Were Supposed To Be
If Sex In A Society
Didn't Tell A Girl Who She Would Be
Cause All My Life I've Tried To Hide
What History Has Given Me"

"Si La Historia Pudiera Dejarte Libre
De Quien Se Supone Que Deberías Ser
Si El Sexo En Una Sociedad
No Le Dijera A Una Chica Quién Tendría Que Ser
Porque Toda Mi Vida He Tratado De Esconder
Lo que La Historia Me Ha Dado"



LONELY HEARTS CLUB

Está escrita por Marina junto a Ryan Rabin y Ryan McMahon y producida por los mismos.

Es un tema electrónico que habla sobre pertenecer a un club de corazones solitarios.

Parte de la letra dice así:

"Lonely Hearts Club
Do You Want To Be With Somebody Like Me?"

"Club de Corazones Solitarios
¿Quieres Estar Con Alguien Como Yo?"



BUY THE STARS

Está escrita por Marina y producida por Liam Howe.

Se trata de una balada suave con una melodía de piano, en la que nos habla sobre comprar estrellas para iluminar tu vida y a pesar de todo seguir en la oscuridad.

Parte de la letra dice así:

"And You Could Buy Up All The Stars
It Wouldn't Change Who You Are
You're Still Living Life In The Dark
It's Just Who You Are"

"Y Tú Podrías Comprar Todas Las Estrellas
Eso No Cambiaría Quien Eres
Aún Estás Viviendo La Vida En La Oscuridad
Es Sólo Quien Eres"


Y con "Buy The Stars" cierra el disco.

Por otro lado, había que destacar un tema fantástico que publicó junto a la británica Charli XCX (haz click AQUÍ para ver una entrada relacionada con ella).



JUST DESSERTS

Es un tema que recoge el estilo y personalidad de las dos artistas, es una combinación perfecta. Encajan estupendamente ambas voces, siendo cada una muy característica. 

La canción la compusieron juntas y está producido por Dan Dare.

La letra refleja la importancia de la empatía, hablándonos sobre alguien que recibe su merecido.


"Now That The Shoe's On The Other Foot
You Suddenly Decided To Knock On Wood
Waking Everybody In The Neighborhood
Telling Everybody That I'm No Good"

"Ahora Que El Zapato Está En El Otro Pie
De Repente Decidiste Golpear En La Madera
Despertando A Todo El Mundo En El Vecindario
Diciendo A Todo El Mundo Que No Soy Buena"


Puedes ver una entrada sobre su tercer disco "FROOT" AQUÍ 

2 comentarios:

  1. Asi como ame que hablaras de Crystal Castles (��).. y ahora de Marina (��)..
    Me encantaria que hablaras tanto de Lana como de sus albumes..☺

    Te sigo desde el otro blog, adoro leerte..
    ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! A Lana le tocará también algún día, no te preocupes =)

      Eliminar