Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

Una chica punk en Tánger // TRAITORS




"Traitors" (2013) es el título de una película marroquí y se refiere al nombre del grupo de música punk en el que Malika (la protagonista) es la vocalista. 

Para conseguir que les produzcan un álbum, Malika se ve obligada a buscar la forma de reunir todo el dinero necesario para pagarle a la productora. Y como se queda sin trabajo, comienza una búsqueda de opciones o posibilidades, que se irá encontrando, recorriendo su entorno. Cada opción o camino que decida ir tomando, le servirán para lograrlo.




Un trabajillo que hace en el taller de coches de su padre, le lleva a encontrar un camino arriesgado y peligroso (relacionado con un viaje y con las drogas), a través del cual, finalmente conseguirá no solo lo que ella necesitaba, sino que tambien ayuda a una chica que conoce (en ese camino), solucionándole la situación en la que vive y por otro lado, también ayuda económicamente a su madre.



En la película destaca especialmente el carácter de Malika (Chaimae Ben Acha) quien es una "oveja negra" para la sociedad marroquí. Su mirada y sus gestos dejan ver sus sentimientos e ilusiones, sus ganas de escapar y hacer algo diferente de lo que debería hacer cualquier mujer "normal" en Marruecos.

Mientras a su alrededor todo el mundo quiere que cambie su estilo de vestir, que trabaje, que tenga un novio y se case... ella intenta luchar por alcanzar su sueño, el de vivir de lo que más le apasiona, la música.

Malika, descubre entre otras cosas, que a veces para lograr objetivos, para ser feliz o sobrevivir, es necesario traicionar. Ella miente a un chico al que conoce en un club simulando ser una chica "de compañía" para robarle dinero; miente a otros hombres para cubrir a la chica que conoce, haciendo a su vez, que ella también traicione a los mismos hombres para que sea feliz y escape de su "esclavitud"; un trabajo y una vida que nunca podía haber dejado sin la ayuda de Malika.



La película, en cierto modo, parece ser una demostración de que el camino opuesto a la mayoría, el camino distinto, siempre traicionará a alguien y por ello, este grupo femenino que hace punk y se revela en sus letras, (como podemos ver en el inicio del metraje) tiene ese nombre "Traitors" (Traidores).

"Traitors" está dirigida por Sean Gullete un actor (que fue guionista y protagonista de "Pi, Fe en el Caos" (1998) y también interpretó a Arnold, un psiquiatra, en "Requiem Por Un Sueño" (2000), ambas películas de Darren Aronofsky), guionista y director estadounidense que vive en Tánger desde 2005.



Ésta es una de las normalesfantásticas canciones que suenan en la película.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario