Translate

martes, 2 de agosto de 2016

Tila Tequila // ¿Conocías su música?





Si agitas un poco de sexualidad y "feminididad enérgica", mezclado con toques de pop-rock, electrónica y hip hop... te sale el cocktail "Tila Tequila".

Tila Nguyen (Tila Tequila/Miss Tila) es una modelo y cantante, nacida en Singapur pero que ha crecido en Houston (Texas) y también ha vivido en California.

Lo de "Tequila" en su nombre artístico proviene de su mala experiencia con el alcohol durante la época del colegio. Sus amigos le pusieron ese apodo y así le quedó.



En 2001/2002 posó para la revista Playboy y fue la primera "Playboy Cyber Girl" asiática.

Fue incluida en una lista de las mujeres más sexys (revista Stuff) y en una lista de las 100 mujeres más "hot" (revista Maxim UK).

En 2006 fue considerada la artista más popular en "Myspace" (ya tenía más de un millón de seguidores).



Tuvo su propio "reality" emitido por la MTV en 2007 "La Gran Duda de Tila Tequila" (A Shot at Love with Tila Tequila). Tila es abiertamente bisexual y el programa consistía en que Tila encontrara "su amor". Participaba un grupo de hombres heterosexuales por un lado y un grupo de mujeres lesbianas por otro... Se realizaban todo tipo de pruebas e iban teniendo algunas citas con ella y finalmente solo un chico o una chica ganaría.

Hubo una segunda temporada en 2008. En la primera temporada ganó un chico "Bobby Banhart" y en la segunda, una chica "Kristy Morgan".

En 2010 se inició en la industria del cine adulto.

Y a parte de sus trabajos relacionados con la sexualidad (y otras cosillas que hizo, como: una web de citas, línea de ropa, participación en alguna película, aparición en un videojuego, mundo automovilístico...), existe una faceta musical en Tila que es lo que me llamó la atención de ella.



Espero que si escucháis las canciones, prestéis atención a las melodías e instrumentales sin darle importancia a que sea una mujer "envuelta en la industria del sexo". Son canciones divertidísimas y cañeras, con variedad de estilos y sería raro que ninguna os llamara la atención. Aunque pasen los años (yo la conocí por el 2007), más de una vez me apetece escuchar sus canciones. Pero claro, no es una gran cantante (pero Madonna, Britney Spears y muchas otras, tampoco lo son) y por lo menos Tila compone... Aún así, su estilo estético y su rollo musicalmente (aparte de su esencia seductora que siempre la acompaña), es ir de "rockera, popera o rapera" y sobre todo, de rebelde. Algo así como lo que ocurre en el punk, donde importa más la actitud que "sonar bien". De hecho ella ha tenido que desintoxicarse y estuvo en un internado de joven, debido a su actitud. Ha tenido etapas muy frenéticas y alocadas en su vida.



Tila fue cantante y compositora en una banda de rock llamada "Beyond Betty Jean" (puedes ver un concierto del año 2003 en un club de Oakland, California, AQUÍ).

Después estuvo con otra banda llamada "Jealousy" (ella misma se encargó de buscar un grupo de personas para crear la banda). Existe un video de un directo con esta banda, interpretando la canción "Rat Room" y al parecer fue escrita por ella misma y trata sobre su "otro yo" llamado "Jane" (o eso nos dice supuestamente la propia Tila en la descripción del video).



"Rat Room" está incluido en su primer EP "The Sex", que fue publicado en 2007.

Un EP muy fresco, femenino y divertido, con melodías de pop-rock y en general tiene un sonido bastante ruidoso y enérgico, a excepción de "Summer Nightfalls" que es la típica "balada" del estilo y con un rollo más dulce.



En 2007 también lanzó independientemente el single "I Love U" dejando a un lado el pop-rock. En este tema la escuchamos rapeando y gritando.




Es un tema muy potente y cuenta con un videoclip donde nos muestra absolutamente toda su "capacidad seductora". Pura sexualidad con una canción muy rompedora.


I LOVE U



También en el mismo año publicó un tema muy seductor en el que habla de sus amigos strippers y de que todo el mundo quiere la misma cosa.


El piano que suena resulta muy pegadizo.
Instrumentalmente es genial. 

¿Y cómo no iba a contar con un videoclip en un ambiente de strippers?

STRIPPER FRIENDS


En 2008 publicó el single "Paralyze"
Una canción pop muy envolvente y tierna.
Un estilo de Tila más cercano a Britney Spears.

PARALYZE


En 2010 se publicó su segundo EP con un sonido distinto a lo anterior. Esta vez tenía ciertas influencias más r&b, blues y soul.

Fue publicado bajo el nombre de "Miss Tila" y cuenta con dos covers y un tema original.


BLUE DRESS (cover de Depeche Mode, haz click AQUÍ para escuchar el audio)

GET ME OFF

WALKING ON THIN ICE (cover de Yoko Ono/John Lennon, haz click AQUÍ para ver el videoclip)


GET ME OFF


Una canción muy divertida de "pop-rock/electrónica/rap".

PLAYGIRL CENTRAL


En 2012 Tila publicó por Youtube una versión en "alta calidad" de su canción titulada "Waste My Time".

Es un tema pop-rock muy del estilo Ashlee Simpson/Hilary Duff.

WASTE MY TIME


Un tema cañero con guitarras eléctricas que suenan como desafinadas, algunos gritos y rap.
Una Tila Tequila que mola muchísimo.

ELECTRIC BON BON


Otro tema de pop-rock que trata sobre la falsedad de algunas amistades.

FAKE FRIENDSHIP



También tiene temas de estilo hip hop como: "I Love/Fucked My DJ", "Fuck Ya Man" o "Do Yo Dance".

I LOVE MY DJ


FUCK YA MAN


DO YO DANCE



Un tema pegadizo, guitarrero y con sonidos electrónicos.

808 HEAVEN


Este tema lo lanzó en 2011 y parece estar musicalmente "bastante inspirado" (sampleado) en el "I Love Rock 'n' Roll" de Joan Jett & The Blackhearts.

POP ROX



Un tema de estilo "chill" que resulta bastante interesante y distinto a todo lo demás.
Casi podría considerarse "trip hop/ambient", por su sonido envolvente.

GEISHA


No hay comentarios:

Publicar un comentario