Translate

jueves, 25 de agosto de 2016

Mis votos en los MTV Video Music Awards 2016




La ceremonia de premios de videos musicales, los conocidos "MTV Video Music Awards", este año se celebran el 28 de Agosto desde el "Madison Square Garden" de Nueva York. Por ahora se sabe que actuarán: Future, Nick Jonas/Ty Dolla $ign, Rihanna, Ariana Grande/Nicki Minaj, The Chainsmokers/Halsey y Britney Spears (nueve años después).

Puedes ver una entrada especial sobre Britney Spears en los VMA (1999, 2000, 2001, 2003, 2007, 2011) AQUÍ.

Rihanna recibirá el premio Vanguard Award o Michael Jackson Video Vanguard Award (el mismo que recibió en 2011 Britney Spears).

Os dejo las candidaturas con los nominados de este año destacando a los que yo premiaría:

MEJOR CINEMATOGRAFÍA




Adele - Hello
Alesso - I Wanna Know
Beyoncé - Formation
David Bowie - Lazarus
Ariana Grande - Into You

El video de David Bowie yo lo valoro más por su significado y por la expresividad de Bowie, pero por lo cinematográfico, elegiría "Into You" porque si tengo que elegir por lo bien que encaja la estética, fotografía y representación, me gusta mucho más ese video y tambien el de "Formation" aunque sin embargo, las escenas del videoclip de Beyoncé, me parecen más variadas, aleatorias y "coreográficas". Las escenas de "Into You" podrían formar parte de una película romántica de dos personas en moto, en un motel...etc y me encantan los colores y toda la fotografía.
El de Adele tambien podría pertenecer a una película dramática pero aunque sea una belleza de video, es demasiado gris y apagado para mi gusto (sobre todo al lado de los otros).



MEJOR EDICIÓN




Adele - Hello

Beyoncé - Formation
David Bowie - Lazarus
Fergie - M.I.L.F.$
Ariana Grande - Into You

El gran Xavier Dolan se encargó de la edición y dirección de "Hello", sin embargo, prefiero sus películas. Es probable que vaya a recibir premios, pero como ésto va sobre mis gustos... en esta ocasión, tal vez lo merece Adele, pero teniendo en cuenta mis gustos, igual en edición elegiría antes el de "Formation" o incluso el de "M.I.L.F. $". Pensándolo mejor, finalmente, como edición dinámica y divertida me quedaría con el de Fergie.




MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE




Adele - Hello
Beyoncé - Hold Up
David Bowie - Blackstar
Drake - Hotline Bling
Fergie - M.I.L.F. $

Sin duda, me quedo con "Blackstar" de David Bowie. Es el video más artístico y especial. Todo un lujazo de trabajo completísimo, en todos los aspectos: fotografía, iluminación, planos, estética, representación...




MEJORES EFECTOS VISUALES



Adele - Send My Love (To Your New Lover)
Coldplay - Up&Up
FKA Twigs - M3LL155X
The Weeknd - Can't Feel My Face
Zayn - Pillowtalk

FKA Twigs debe llevarse premios por un tubo, siempre. Sus trabajos audiovisuales siempre son delicias, con calidad, originalidad y profundidad. Por creatividad se lo merece todo, no hace ningún desperdicio.

Lo de Coldplay está chulo pero me parece demasiado "fantástico", al igual que The Weeknd ardiendo.




MEJOR COREOGRAFÍA




Beyoncé - Formation
Beyoncé - Sorry
Missy Elliot (feat. Pharrel Williams) - WTF (Where They From)
FKA Twigs - M3LL155X
Florence + The Machine - Delilah

A Beyoncé no le basta con ser la más nominada, sino que va a pares. A Florence da gusto verla menearse y transmite muchísima energía, Beyoncé es una diosa cantando y bailando y va acompañada de buenas bailarinas siempre, pero nadie más tiene la peculiaridad de FKA Twigs en sus movimientos...

Por otro lado, si me olvido de la peculiaridad y valoro una coreografía grupal y muy vistosa y cuidada tambien estéticamente, pues igual me quedaría con "Formation".




MEJOR DIRECCIÓN



Adele - Hello
Beyoncé - Formation
David Bowie - Lazarus
Coldplay - Up&Up
Tame Impala - The Less I Know the Better

Hay que ver cómo mola el de Tame Impala, es genial pero igual lo veo más con otro tipo de premio, más enfocado concretamente a lo estético y visual.

En el de Bowie valoraría más lo que transmite él que la dirección del video. Igual como dirección, hay que reconocer que "Formation" y "Hello" son los que creo que más lo merecen. Aunque "Hello" me parezca aburrido... es un buen trabajo y como ya destaqué "Formation" por la coreografía, ahora es el turno de "Hello" dirigido ni más ni menos que por Xavier Dolan (creo que le tengo cierta manía a Adele o a la canción o a ambas cosas, tal vez por lo sobrevalorada que me parece o por lo mucho que me saturó... pero lo que es el trabajo de Xavier Dolan es admirable y me encanta).




MEJOR "BREAKTHROUGH LONG FORM"
(videos largos, progresivos, con continuidad, casi como si fueran películas o documentales musicales).


Beyoncé - Lemonade



Justin Bieber - Purpose: The Movement



Chris Brown - Royalty
Florence + The Machine - The Odyssey



Troye Sivan - Blue Neighbourhood Trilogy

Hablando de "Purpose: The Movement", hice una entrada destacando mis videos favoritos, puedes verla AQUÍ.

Me gusta "The Odyssey" (sobre todo "What Kind of Man", "Third Eye", "Ship to Wreck", "Delilah") y "Lemonade" (sobre todo "Hold Up" y "6 Inch"). Lo de Chris Brown me gustó mucho porque hay mucha nocturnidad, mucho ambiente urbano y mucha luz y neón.

Asi que, si me tengo que quedar con uno... no sabría cual elegir, me parecen muy buenos trabajos todos. Igual el que menos me destacó fue el de Troye Sivan.

Os dejo el inicio de la historia de Chris Brown que consta de 8 videos y empieza con "Liquor" (por dejaros algo).




MEJOR COLABORACIÓN


Beyoncé (feat Kendrick Lamar) - Freedom
Fifth Harmony (feat Ty Dolla Sign) - Work from Home
Ariana Grande (feat Lil Wayne) - Let Me Love You
Calvin Harris (feat Rihanna) - This Is What You Came For
Rihanna (feat Drake) - Work

Me encanta cómo suena el tema de Calvin con Rihanna e incluso mola mucho el video repleto de luces, con Rihanna bailando y va perfecto para la canción. Pero, como colaboración conjunta vocalmente y visualmente en el video, ver a Drake con Rihanna es muy morboso y además, las dos versiones de los videos son tremendamente "calurosos". Aunque claro está que me quedo con la versión de color rosa.




MEJOR VIDEO ELECTRÓNICO




99 Souls (feat Destiny's Child y Brandy) - The Girl Is Mine
Afrojack - SummerThing!
The Chainsmokers (feat Daya) - Don't Let Me Down
Calvin Harris and Disciples - How Deep Is Your Love
Mike Posner - I Took a Pill in Ibiza

Mis favoritos son el de Mike Posner y el de Calvin Harris. Y por ser más especial el de Mike Posner... le daría el premio a su video. Lógicamente por ese "pedazo de careto" y por recordarme un poquito al mítico videoclip "Hey Boy, Hey Girl" de Chemical Brothers. Pastillas, electrónica y baile.



MEJOR VIDEO HIP HOP




2 Chainz - Watch Out
Chance the Rapper (feat Saba) - Angels
Desiigner - Panda
Drake - Hotline Bling
Bryson Tiller - Don't

Sin duda alguna, me quedo con "Panda". El de Bryson Tiller me encanta pero lo relaciono más con electrónica que con hip hop (especialmente por la base instrumental y por el ambiente luminoso del video). Cuando pienso en hip hop, me imagino un ambiente, una estética y una actitud como la que se encuentra en el videoclip de Desiigner. Y si le sumas que hay planos y perspectivas de cámara que me recuerdan a "Requiem for a Dream"... ya para qué pedir más.



MEJOR VIDEO ROCK



All Time Low - Missing You
Coldplay - Adventure of a Lifetime
Fall Out Boy (feat Demi Lovato) - Irresistible
Panic! at the Disco - Victorious
Twenty One Pilots - Heathens

Como tema me quedo con el de Twenty One Pilots pero como video con el de Coldplay. Es muy gracioso ver a los monos llevando el ritmo de la canción a tope.



MEJOR VIDEO POP



Adele - Hello
Beyoncé - Formation
Justin Bieber - Sorry
Alessia Cara - Wild Things
Ariana Grande - Into You

Me encanta la voz y la melodía de Alessia Cara y el video cuenta con escenas bastante modernas y típicas pero resulta efectivo. El de "Into You" ya lo elegí en otra candidatura y probablemente en esta tambien lo elegiría... pero "Sorry" aunque solo consista en gente realizando una coreografía y con un vestuario colorido, resulta genial. Sí, igual el premio se lo daba a Ariana pero pongamos a Justin Bieber.



MEJOR NUEVO ARTISTA

Desiigner
DNCE
Zara Larsson


Lukas Graham
Bryson Tyller




Aquí no puedo elegir un video y si me tengo que quedar con uno de esos nuevos artistas... por el estilo los que más escucharía serían Bryson Tyller y la sueca Zara Larsson. Os destaco un video de cada uno.

Este tema y video, está nominado en la candidatura de hip hop. 


Este tema de Zara Larsson junto a MNEK me encanta.



MEJOR VIDEO FEMENINO



Adele - Hello
Beyoncé - Hold Up
Ariana Grande - Into You
Rihanna (feat Drake) - Work
Sia - Cheap Thrills

Sin duda,  "Hold Up" de Beyoncé. Lo tiene todo: recorrido, expresividad, mensaje, feminismo, efectos...





MEJOR VIDEO MASCULINO


Drake - Hotline Bling
Calvin Harris (feat Rihanna) - This Is What You Came For
Bryson Tiller - Don't
The Weeknd - Can't Feel My Face
Kanye West - Famous

El de Calvin Harris diría que más bien es de Rihanna... y me encanta, aunque no sea nada del otro mundo. Es exactamente lo que necesita ese tema. El de Bryson ya lo puse antes (ahora lo elegiría tambien), el de The Weeknd está bien o el de Drake que es bastante "minimalista/moderno"... pero, ¿el de Kanye West? si durante el video hay hasta un momento en el que solo se escuchan ronquidos y respiraciones..., a parte de llamar la atención por lo evidente, no me parece un gran video. Cuerpos desnudos de gente famosa... no sé si considerarlo una obra artística o una broma de videoclip. Yo lo vi esperando que me sorprendiera y no lo hizo.

Pues nada, The Weeknd, te elijo a ti (sobre todo por el temazo).




VIDEO DEL AÑO



Adele - Hello
Beyoncé - Formation
Justin Bieber - Sorry
Drake - Hotline Bling
Kanye West - Famous


Por descarte, me quedo con Formation, es el más completo para mi gusto. Vestuarios, coregorafías, movimiento, diferentes escenas, mensaje, voz, canción... Los demás tienen lo suyo pero el más completo y que además me guste, el de Beyoncé.




¡¡Pues nada a ver qué tal resulta la gala de este año y qué sorpresas nos tienen preparadas!!

Se echará de menos a Miley Cyrus...



No hay comentarios:

Publicar un comentario