Translate

lunes, 22 de agosto de 2016

El cuarto álbum de Crystal Castles, el primero sin Alice Glass /// Amnesty (I)



El primer álbum de CC sin Alice Glass y teniendo en su lugar a Edith Frances... ya se ha publicado.

Justo el día anterior a su publicación, (el 18 de agosto) Edith Frances compartió a través de las redes sociales el siguiente mensaje:


"Un montón de cosas están sucediendo en 2016. Ha sido un año de flagrantes violaciones de los derechos humanos. Tanto como para que el mundo pueda parecer aterrador, ver que tantas personas están reaccionando, es inspirador. Es vital para nosotros realmente, apoyar a la gente llevando una acción directa para marcar la diferencia. Los beneficios de nuestro nuevo álbum "Amnesty (I)" serán donados a "Amnistía Internacional". Las copias físicas (CD/Vinilo) tienen un "bonus track". Queremos que nuestras voces llamen la atención en temas que necesitan ser iluminados. "Amnistía Internacional" defienden los derechos humanos a través de la lucha de la injusticia y dan una voz a quienes pueden sentirse sin voz. Ellos luchan por los derechos LGTB, los derechos de la mujer, los derechos de los prisioneros y los derechos de los niños. Ellos luchan contra la discriminación, la arbitraria detención, las pruebas injustas y las injusticias de los civiles. Ellos son la gente que sobre la tierra trabaja para cambiar estos temas y necesitan nuestra ayuda. No solo nuestras palabras, tambien nuestros recursos. El mundo está en un punto de inflexión crítico. Los derechos humanos no tienen bordes, ni lenguaje, ni religión, ni raza. Ésto se aplica a ti y te afecta a ti. Reto a que más músicos hagan lo mismo con sus álbumes. Dona tus beneficios a una caridad de tu opción. Más no podemos recostarnos y mirar y hablar; lo que realmente necesitamos ahora mismo es acción".


Además, compartieron el audio de "Sadist".



Al parecer... probablemente yo no iba demasiado desencaminada en la entrada que puedes ver AQUÍ, con respecto al nombre de "Frances" (coincide con el de la hija de Kurt Cobain) o la relación de la esencia de Crystal Castles con la actitud del "grunge" (el estilo que se considera que hacía Nirvana).



Sobre todo si descubres que el tema con el que abre el nuevo disco "Femen", consiste en un sample de Scala & Kolacny Brothers (coro belga) en la que se hace una versión coral del clásico de Nirvana "Smells Like Teen Spirit" (forma parte de la banda sonora del documental "COBAIN: Montage of Heck").

Pero igual no lo percibes en un primer momento, porque está invertida.


SCALA & KOLACNY BROTHERS - SMELLS LIKE TEEN SPIRIT 


FEMEN



Los temas "Fleece", "Concrete" y "Enth" fueron escritos por Edith Frances.

El sonido sigue siendo oscuro y resulta ser como una combinación y continuación de "II" y "III"



Ethan Kath no ha perdido para nada su habilidad para construir instrumentales y melodías envolventes que pueden evadirte en un ambiente muy característico (Char, Chloroform, Ornament...) o por otro lado, en algunas canciones (Fleece, Enth, Concrete...),en los momentos más distorsionados, pueden destrozarte.


"Teach Her How To Hunt" es otra de sus piezas más peculiares que mantiene un estado sofocante e ininteligible que puede relacionarse con temas como aquel asfixiante y extraño "I Am Made of Chalk".

El único tema que me lleva más al sonido del debut de Crystal Castles (tipo Good Time/Knights), es "Kept", que cuenta con un sample del tema "Other People" de Beach House.

OTHER PEOPLE - BEACH HOUSE


KEPT




"Deicide" en la versión que ya conocemos, no está incluida pero en una versión distinta y con otro título, sí que está "Their Kindness is Charade" y es el tema con el que cierra el disco.

El tema cuenta con una producción realizada por Ethan Kath junto al británico Jake Lee (Sidewalks And Skeletons).

DEICIDE


THEIR KINDNESS IS CHARADE




¡A disfrutar del álbum!


Ahora nos queda esperar por Alice Glass... que desde "Stillbirth" (puedes ver una entrada sobre ese tema AQUÍ) nada de nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario