Translate

domingo, 3 de julio de 2016

...Baby One More Time de Tove Styrke




Dudo que haya alguna persona en el mundo que no haya escuchado nunca este clásico del pop mainstream.

"...Baby One More Time" fue el primer single de Britney Spears y contó con un videoclip muy icónico e inolvidable. Tuvo un éxito arrollador, aparte de ser uno de los videos más influyentes de la historia del pop. Los uniformes de colegiala se pusieron muy de moda... y el videoclip (dirigido por Nigel Dick e ideado por la propia Britney), al igual que la canción, inundaba las listas de éxito mundiales.




Ya han pasado 18 años y aún siguen haciéndose covers o versiones de ese tema. 

Han realizado covers o versiones (de distintos estilos), artistas como: Travis, Ed Sheeran, Selena Gomez, The Dresden Dolls, Bowling for Soup, Tori Amos... y la lista es infinita. (Haz clic en los nombres para acceder al video en Youtube).

"...Baby One More Time" fue compuesta y producida por el conocido y reputado productor sueco "Max Martin".



Max Martin ha trabajado con muchísimos artistas y es un gran creador de éxitos: Katy Perry, Avril Lavigne, Taylor Swift, The Weeknd, Justin Timberlake, BSB, N*Sync, Kelly Clarkson, Ariana Grande, Ellie Goulding... hasta el exitazo de "It's My Life" de Bon Jovi tiene mano de él. Casi todo lo que toca lo convierte en oro.




Tove Styrke es una cantante sueca que también hizo su versión del tema y cuenta con un videoclip que fue publicado en 2015.

La canción suena de manera muy diferente a la versión original. Tiene una atmósfera oscura, un ritmo más suave y bailable, con sonidos electrónicos y un estilo "synth pop" muy agradable. Está producida por Johan T Karlsson.


El videoclip está dirigido por Rikkard Häggbom y se trata de un video simple en el que vemos a Tove Styrke con unos auriculares, cantando y bailando el tema, mientras la iluminan unos focos con luces de colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario