Translate

martes, 24 de mayo de 2016

Candidatos que no lograron representar a su país en Eurovisión 2016 // 2ª Parte



Puedes leer la 1ª parte AQUÍ.

En Moldavia se celebró el O Melodie Pentru Europa y ganó Lidia Isaac con el tema "Falling Stars" (no superó su semifinal y no la vimos en la gran final de Eurovisión).


O MELODIE PENTRU EUROPA 2016




La candidatura que resultó ser la favorita del jurado pero no del televoto... fue la de esta cantante.

Valeria cantaba una balada con una gran voz. El estilo era un poco del tipo de balada de los 90.

VALERIA PASA/SAVE LOVE



Otra de las candidaturas se trataba de un estilo funk y me encanta cómo sonaba.

BIG FLASH SOUND/CÂND VREI



Otra candidatura que me gustó fue la de Viola.

Su voz, sonido y melodía me llamó mucho la atención.

Os dejo la audición porque no encuentro su actuación en la final.

VIOLA/IN THE NAME OF LOVE



Otros que me llamaron mucho la atención en la final de la preselección moldava, fueron estos chicos que sonaban cañeros y animaban mucho con su puesta en escena.

Un tema rockero y pegadizo.

MAX FALL FEAT VOZNIUC DAN & MALLOY/GAME LOVER



En Alemania se celebró el Unser Lied für Stockholm y ganó Jamie-Lee Kriewitz con el tema "Ghost" (en la gran final de Eurovisión quedó en el puesto 26º, siendo la última).

UNSER LIED FÜR STOCKHOLM 2016


Uno de los candidatos que podía haber ganado en la preselección fue Alex.

Llevaba una canción pacifista dedicada a las víctimas de los atentados de París.

ALEX DIEHL/NUR EIN LIED




Otra candidatura alemana que me llamó mucho la atención fue una canción con un sonido más alternativo, de relax y nocturno.

Me parece una propuesta muy interesante.
Como no encuentro el directo en la preselección, os dejo el videoclip.

KEØMA/PROTECTED



Otra candidatura que me gustó bastante fueron estas dos chicas.

Llevaban un tema con piano y ritmos un poco en plan KT Tunstall.

Tampoco encuentro su actuación en la preselección ni el audio, solo un teaser.

Os dejo el teaser del tema y un directo desde Hamburgo.

JOCO/FULL MOON






Otra de las candidaturas era un grupito de pop-rock con vocalista femenina.

Llevaban un tema en alemán y muy genérico pero no sonaba nada mal.


LUXUSLÄRM/
SOLANGE LIEBE IN MIR WOHNT



En Hungría se celebró el A Dal y ganó Freddie con el tema "Pioneer" (superó la semifinal eurovisiva y en la gran final de Eurovisión se quedó en el puesto 19º).

A DAL 2016



Hubo una candidatura que me gustó mucho por la melodía y la instrumental. 

El ambiente de la canción me fascina. Tiene un rollo que roza lo "chill out". 

KARMAPOLIS & SZÉCSI BÖBE/
HOLD ON TO

Puedes escuchar la canción en este video que te dejo abajo y ver la actuación en la preselección AQUÍ.



Por otro lado, hubo una candidatura cañera y enérgica que me impresionó bastante.
Un rollito rockero y alternativo, acercándose al estilo "Arctic Monkeys/The Wombats".

MUSHU/UNCLE TOM

Puedes ver el video-lyric que te dejo aquí mismo o ver la actuación en la preselección AQUÍ.


Y por último, no podía olvidarme de destacar a Kállay (representó a Hungría en Eurovisión 2014 con "Running" y quedó 5º).

Era uno de los favoritos del A Dal de este año junto a Freddie... pero en la final tuvo muy mala suerte y le falló su afinación (hasta tuvo que repetir la actuación).

KÁLLAY SAUNDERS BAND/WHO WE ARE

Puedes ver su actuación en la preselección AQUÍ.

Por aquí tienes el audio.


En Albania se celebró el Festivali i 54-tërt i Këngës y ganó Eneda Tarifa con el tema "Përrallë" que finalmente fue modificado y del albanés lo pasaron al inglés "Fairytale". Eneda no superó la semifinal eurovisiva y no la pudimos ver en la gran final de Eurovisión.

FESTIVALI I 54-TËRT I KËNGËS


Una de las canciones que más me gustaron fue la de "Asaj".

Un tema pop-rock pegadizo, en albanés.

NILSA HYSI/ASAJ



Una voz masculina y un tema más potente también me gustó bastante melódicamente.

ASLAJDON ZAIMAJ/MERRMË QË SOT



Una increíble voz con un tema enérgico y con algunos toques electrónicos.

Es la candidatura que me pareció más interesante.

FLAKA KRELANI/S'JE PËR MU




En Polonia se celebró el Krajowe Eliminacje y ganó Michal Szpak con la balada "Color of your life". Michal superó su semifinal eurovisiva y en la gran final quedó 8º.

KRAJOWE ELIMINACJE 2016


La gran favorita para ganar la preselección polaca era Margaret porque su tema recordaba mucho a Rihanna... aunque en directo decepcionó muchísimo.

Al final se quedó 2ª.


Otro tema que me gustó fue "Addiction".

Su voz y la melodía estaban muy bien. 
En voz le da mil vueltas a Margaret.

KASIA MOS/ADDICTION

Os dejo un directo por aquí.
Si quieres ver su actuación en la preselección haz click AQUÍ.



Otra gran voz femenina era otra de las favoritas.

Edyta ya había representado a Polonia en Eurovisión 1994 (además fue una de las que destaqué en la entrada en la que hablé de Eurovisión 1994, puedes ver esa entrada AQUÍ), hizo una actuación espectacular y quedó 2ª.

Este año lo intentó de nuevo y aunque no resultó ganadora, volvió a deslumbrar.

EDYTA GÓRNIAK/GRATEFUL



En Bélgica se celebró el Eurosong y ganó Laura Tesoro con el tema "What's The Pressure". Superó la semifinal eurovisiva y en la gran final quedó en el puesto 10º.

EUROSONG 2016


Una canción que me gustó cómo sonaba es la que llevaba Adil en la preselección.

La instrumental me encanta, es muy minimalista.

ADIL/IN OUR NATURE


El candidato que estuvo muy cerca de representar a Bélgica, fue Tom, que quedó en 2º lugar.

Un tema fresco y pegadizo.

TOM/I'M NOT LOST


En Austria se celebró el Wer Singt Für Österreich? y ganó Zöe con el tema en francés "Loin d'ici". Zöe superó la semifinal eurovisiva y en la gran final de Eurovisión quedó en el puesto 13º.

WER SINGT FÜR ÖSTERREICH? 2016


La melodía pop-rock un poco al estilo Avril Lavigne o Alanis Morissette que llevaba una de las candidatas, me gustaba bastante.

LIZZA/PSYCHO



Pero la que más me llamó la atención fue una candidata que llevaba un estilismo oscuro y peculiar. 
Mientras la mayoría opinaba que era una cantante horrible yo no dejaba de acordarme de la estética y el estilo de artistas realmente interesantes como: iamamiwhoami o Fever Ray.

BELLA WAGNER/WEAPONS DOWN



Y por último, había que hablar de la preselección ucraniana.

Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión 2016 con Jamala y su espectacular actuación de "1944".

Jamala era mi gran favorita como puedes ver en la entrada que hice antes de que se celebrara la semifinal en la que estaba ella, puedes verla AQUÍ.

Pero en la gran final del Nacionalnij Vidbir (preselección ucraniana) habían otros candidatos que estaban también muy bien.

NACIONALNIJ VIDBIR 2016


Este grupo de ambiente muy gótico estuvo a punto de llevarse la victoria para representar a Ucrania.


THE HARDKISS/HELPLESS


Este chico tenía una buena voz con una canción que tenía una melodía muy pegadiza y con un sonido muy actual y bailable.

Es un estilo funk/dance.

SUNSAY/LOVE MANIFEST


Y la artista que más me llamó la atención fue Pur:Pur. Llevaba una estética muy llamativa y su forma de cantar me recordaba a artistas como: FKA Twigs o iamamiwhoami y por otro lado parece tener cierta inspiración oriental.

PUR:PUR/WE DO CHANGE


Muy buenos artistas pero evidentemente considero que hicieron muy bien en elegir a Jamala y sinceramente creo que ninguno de estos tres candidatos hubiera logrado este año la victoria de Ucrania.

Puedes ver las entradas que dediqué a los 60 años de Eurovisión (1956-2015) empezando por AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario