Translate

lunes, 7 de marzo de 2016

El Callejón



Se trata de una película española dirigida por Antonio Trashorras del año 2011. Su título en inglés es "Blind Alley".

Retrata un cuento o pesadilla surrealista en un entorno oscuro pero envuelto en neón y color como nunca antes había visto en el cine español. Automáticamente me hizo recordar algunos de los trabajos de Dario Argento, debido a la iluminación y a los colores. Es realmente asombroso.

Ana de Armas (actriz cubana que posiblemente conozcas por la serie "El Internado") es la protagonista de la historia y aparte de ser todo un bellezón que acompaña a lo estéticamente atractivo que encontramos en cada escena, realiza un trabajo interpretativo muy bueno. Es una película que a muchos les parecerá inentendible o rara, pero a mi me gustó y me entretuvo. ¡Visualmente me parece una joya!





Una noche, una aspirante a actriz se adentra en una lavandería que se encuentra en un callejón sombrío. En ese lugar, tiene un encuentro y conoce a alguien y a partir de ahí cualquier cosa real o irreal puede ocurrir. Tiene gracia, porque al estar viendo las primeras escenas en la lavandería no pude evitar acordarme de "40 días y 40 noches" (aquella comedia estadounidense protagonizada por Josh Harnett del 2002) pero por supuesto, no tiene absolutamente nada que ver.


40 DIAS Y 40 NOCHES

(Escena en la lavandería)


 Recomiendo ver "El Callejón" solo a los auténticos cinéfilos y/o amantes del cine de serie B, del cine fantástico, de terror o cine giallo.


EL CALLEJÓN 

(Escena de Ana de Armas recorriendo el callejón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario