Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Relatos Salvajes - Una película argentina que deberías ver.



Relatos Salvajes (2014) se trata de una película que recoge con humor negro, unas seis historias o relatos que nada tienen en común salvo que todas muestran un lado o una reacción salvaje del ser humano ante variedad de situaciones. 

Está dirigida por el director argentino Damián Szifrón y co-producida por Agustín y Pedro Almodóvar. La película llegó a estar nominada en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2015 y nominada en unas 9 categorías en los Goya 2015, llevándose el Goya a la Mejor Película Iberoamericana. También estuvo nominada en otros festivales de cine y recibió diversos premios y numerosas criticas positivas.

En los créditos iniciales de la película los protagonistas de los relatos aparecen representados con sus respectivos animales salvajes. Os cuento un poco de cada relato y os sitúo cada animal salvaje:





RELATO 1 "Pasternak"

Salgado (interpretado por Darío Grandinetti) = Cocodrilo

En un avión, Salgado (un crítico de música clásica) es uno de los que comienza a hablar con el resto de pasajeros y poco a poco descubren algo que todos tienen en común y tiene que ver con el título del relato "Pasternak" (un apellido). Es el relato más corto de la película y cuenta con un desenlace buenísimo. También protagonizan este relato Isabel (interpretada por María Marull) y una profesora, "Leguizamón" (interpretada por Mónica Villa).





RELATO 2 "Las ratas"

La camarera (interpretada por Julieta Zylberberg) = Oveja
La cocinera (interpretada por Rita Cortese) = Gorila

En un restaurante solitario aparece Cuenca (interpretado por César Bordón) que resulta ser un empresario y político que tuvo alguna implicación importante con la familia de la camarera haciendo que sucediera algo trágico con su padre y ella lo reconoce y se lo cuenta todo a la cocinera (que además es una ex-convicta). Más tarde, aparece el hijo de Cuenca en el restaurante, Alexis (interpretado por Juan Santiago Linari) y puede que ambos salgan algo perjudicados del lugar o tal vez ellas.





RELATO 3 "El más fuerte"

Diego Iturralde (interpretado por Leonardo Sbaraglia) = Venado

¿Alguna vez te has visto obligado a adelantar a alguien en la carretera porque iba a paso de tortuga o te va impidiendo el paso?, pues algo así es lo que le sucede a Diego Iturralde. Quien además de adelantar, lo hace insultando al otro conductor "Mario"(interpretado por Walter Donado). Todo lo que ocurre después os lo imagináis o ya lo veréis en la película.





RELATO 4 "Bombita"

Simón Fisher (interpretado por Ricardo Darín) = Águila

Simón es un ingeniero que trabaja con explosivos y se verá metido en injusticias burocráticas que terminarán causándole un divorcio debido a que su mujer "Victoria" (interpretada por Nancy Dupláa) se harta de verle tan ausente de la familia. Y todo lo conflictivo en su vida comienza a partir de una multa debido a un presunto mal estacionamiento de su coche. Él reacciona a todo lo que le va ocurriendo de una manera que le hace acabar aparte de divorciado, preso y famoso.




RELATO 5 "La propuesta"

Mauricio (interpretado por Óscar Martínez) = Tiburón

Santiago (interpretado por Alan Daicz), es el hijo de Mauricio y se ve envuelto en un trágico accidente de tráfico, él es el culpable de los hechos, por lo que si confiesa acaba en la cárcel. La familia es millonaria y entre Helena (la madre, interpretada por María Onetto), Mauricio (el padre), un abogado (interpretado por Osmar Núñez), un fiscal (interpretado por Diego Velázquez) y el jardinero (interpretado por Germán de Silva), tratarán de encontrar una solución negociando, para que Santiago quede impune.





RELATO 6 "Hasta que la muerte nos separe"

Romina (interpretada por Érica Rivas) = Tigresa

Romina está viviendo el día más feliz de su vida, el de su boda junto a Ariel (interpretado por Diego Gentile). Pero la boda termina convirtiéndose en una locura total después de que Romina descubre que su pareja le había sido infiel con una de las invitadas de la boda. Con una interpretación espectacular e intensa y en un ambiente de celos, familia, locura, pasión y venganza, culmina la película, poniéndole una muy buena guinda al pastel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario