Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los nuevos temas del próximo álbum de DIIV.



DIIV (se llamaban "Dive" en referencia al tema de Nirvana pero como ya estaba en uso ese nombre, lo cambiaron a "Diiv" sonando exactamente igual), es una banda alternativa con influencias del dream pop y rock de los 80 y 90 y un poquito del grunge (Nirvana) aunque a mí me parece que la influencia del grunge se nota más en lo estético que en lo instrumental, ya que en general tienen un sonido limpio y con poca distorsión. Una de las características principales del grunge es el "sonido sucio y desgarrador". Es más, el vocalista y guitarrista del grupo "Zachary Cole Smith" físicamente parece un tipo de versión actual de Kurt Cobain y mucho más si le sumas a su novia Sky Ferreira, pareciendo juntos una sombra de lo que fue la famosa pareja del grunge en los noventa: "Kurt Cobain y Courtney Love". Hasta estuvieron tambien envueltos en el mundo de la droga...



El grupo es de Nueva York y está formado actualmente a parte de por el vocalista y guitarrista Zachary Cole, por otro guitarrista "Andrew Bailey", un bajista "Devin Ruben Perez", un teclista y también guitarrista "Colin Caulfield" y un batería "Ben Newman".

Llevan activos desde 2010/2011 y publicaron su reconocido debut "Oshin" en 2012. El disco en general tiene un sonido muy agradable, es muy melódico con unas instrumentales maravillosas y con atmósferas "dream pop". Está repleto de melodías ensoñadoras.



Os dejo por aquí dos videoclips con temas del álbum "Oshin".

El videoclip del tema "How Long Have You Known?" dirigido por Grant Singer, está rodado en Los Ángeles y escrito y producido por Zachary Cole. En el video le vemos preparando a base de unos "ingredientes peculiares", una droga o píldora.



El videoclip del tema "Wait" está dirigido por Sandy Kim. Se trata de una recopilación de imágenes de "video casero" y de calidad antigua donde aparecen: Sky Ferreira (novia de Zachary Cole), Petra Collins, Ashley Smith...etc y cuenta con escenas de la banda tocando, Nueva York o chicas con sus pechos al aire y culos enfocados. Es el tipo de video que yo sí consideraría grunge.


El 5 de febrero de 2016 publicarán su segundo álbum "Is the Is Are", del cual ya han compartido 4 temas.

Al respecto de las cuatro canciones que ya se han compartido, Cole (el vocalista) dijo que hay dos temas que llevan el nombre de dos personas que él ama: "Roi" y "Grant" (Grant Singer, un director de Los Ángeles que dirigió uno de los videoclips que puse anteriormente de DIIV y trabajó en varias ocasiones con Sky Ferreira y otros artistas como: The Weeknd, Ariel Pink, Skrillex...etc). Cole dijo que ninguna de las dos canciones van sobre dichas personas. Y con respecto al tema "Roi's Song", dijo que va sobre variedad de personas (incluyéndose a si mismo) y sobre las luchas que se tienen para conseguir llegar a la claridad, la cordura y la sobriedad.



También dijo que en la canción de "Dopamine" dice algo sobre Sky (su novia) "tú eres el sol y yo era tu nube" siendo algo que literalmente él sentía en momentos que estaban juntos y que es una extensión y exploración de los sonidos de "Oshin" (su debut).

Sobre "Under the Sun" dijo que en el fondo es sólo una canción de amor, "para ser o estar en un momento de levedad entre el peso de una gran parte del disco" y que no cree que lo hubiera hecho sino fuera por el amor.


Sobre el disco en general, dijo que es un disco diverso, aunque yo más bien lo llamaría bipolar basándome en las palabras que usó para describirlo: "un disco felíz, triste, "feliztriste", "tristefeliz", loco, alegre, tranquilo, loco, oscuro, alegre, "poppy", rápido, lento, pesado, rápido, pacífico, enfadado, caótico, precioso, perdido/encontrado, feo, seco, mojado, "fuck" (joder, follar), rápido, muerto, desolado, enamorado, ruidoso, "ruidosotranquilo", feliz, loco, tranquilo, fuck (joder, follar) y ruidoso". Para finalizar su descripción del disco también dijo que por favor, que nos guste, que lo amemos, nos pregunta si le queremos y nos dice que DIIV es su yo real.

Podéis leerlo todo en su Tumblr oficial.

Su compañía discográfica es "Captured Tracks".


IS THE IS ARE

Portada y tracklist 
(incluyendo el audio de los 4 temas ya publicados)



1-Out of Mind

2-Under the Sun



3-Bent (Roi's Song)


4-Dopamine


5-Blue Boredom (ft Sky Ferreira)
6-Valentine
7-Yr Not Far
8-Take Your Time
9-Is The Is Are

10-Mire (Grant's Song)


11-Incarnate Devil
12-(Fuck)
13-Healthy Moon
14-Loose Ends
15-(Napa)
16-Dust
17-Waste of Breath

No hay comentarios:

Publicar un comentario