Translate

martes, 24 de noviembre de 2015

Por fin llegó a puerto el debut de Marineros "O Marineros" (entrada actualizada/álbum disponible en Youtube)


La portada del disco titulado "O Marineros", es una fotografía realizada por la misma persona que se encargó del teaser del álbum, "Camila Valdés". Cuenta con un ambiente perfecto para reflejar lo que transmiten los sonidos de Marineros

Al final, tal como dije en mi última entrada sobre Marineros, lo siguiente que hemos sabido es que ya podemos escuchar su debut, sin embargo, me temo que no terminan de saciarme porque son solamente 10 canciones de las cuales conocíamos la mayoría (por los directos) y porque oficialmente ya se publicaron seis. Asi que, ahora la espera será por un nuevo EP o álbum.

¡¡Queremos más canciones de Marineros!! Pero bueno, se han portado genial porque han estrenado el disco a través de la radio chilena de "Rock&Pop" en el programa "Plan Maestro" y online he podido escuchar cómo cer y Sole (Marineros) hablaban sobre algunas cosas relacionadas con el proyecto y hemos podido disfrutar de las 10 canciones y mientras tanto disponíamos de un enlace para descargarnos el disco pero sólo durante la duración del programa. Todo un regalo para los fans que hemos tenido tiempo y suerte de conseguirlo gratuítamente y antes que otras personas. El resto tendrá que descargarlo a través de iTunes.


ACTUALIZACIÓN: Marineros acaban de compartir el disco entero disponible para escucharlo en Youtube

¡¡A DISFRUTARLO!!



"El lado oscuro de tu corazón" es el tema con el que abre el disco, podéis leer la entrada que hice con este tema aquí.



"Submarino" es el último tema que publicaron. Podéis leer la entrada que hice aquí.



"Espero" fue el primer tema y videoclip que se publicó.



"Soledad" que coincide con el nombre de "Sole" (guitarra y coros) de Marineros, es una lenta y triste melodía sobre sentimientos solitarios. Una frase muy destacable del tema es: "Es un mundo sucio quizás tengas que ensuciarte las manos". Podéis escucharlo en directo.



"Oh oh" fue el segundo tema y videoclip que se publicó. 



"Montaña" fue el primer tema en el que empezaron a trabajar desde cero las dos juntas, ya que lo anterior había sido iniciado únicamente por Sole. Cuenta con unas vocales y coros muy pegadizos aunque es de ritmo lento. Hay algo en el sonido que me hace recordar a HTRK (y eso me encanta). Podéis escuchar el tema en directo.


"Secretos" fue el cuarto single y videoclip publicado. Podéis leer la entrada que hice sobre el tema y el videoclip aquí.


"Sueños" un tema que trata sobre el amor sintiéndolo desde otra dimensión como si fuera dentro de un sueño. Un sentimiento surreal e intenso que va más allá de lo normal. Podéis escucharlo en directo.


"Cae la noche" fue el tercer single y videoclip que publicaron. Podéis leer la entrada que hice sobre los inicios de Marineros incluyendo los tres primeros temas y videoclips que publicaron: "Espero", "Oh oh" y "Cae la noche" aquí.


"Brisa" es el tema con el que cierra el disco. Una parte de este tema fue la que se usó para el teaser del álbum. Es la que suena más electrónica pero manteniendo la esencia que viene siendo común en Marineros. Como siempre cuenta con una melodía sensacional y diría que es la más alegre y luminosa del álbum. En esta ocasión, hay detalles sonoros y melódicos que me hacen recordar a los Crystal Castles de "III". Es una maravilla de tema, una preciosidad, creo que es mi favorita junto a "Cae la noche". La voz de Soledad tiene más presencia en los estribillos de esta canción, mientras que cer hace los coros. Por supuesto, la frase final es muy destacable y describe el significado de lo que representa Marineros: "Somos marineros, la vida es como el mar, entre tormentas y naufragios se aprende a navegar".

El teaser del disco con una parte de "Brisa".


¡¡Gracias chicas por todo vuestro trabajo pero ya sabéis que queremos más, mucho más!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario