Translate

jueves, 12 de noviembre de 2015

Nina Sublatti una joven cantante oscura y georgiana.


Nina Sulaberidze, conocida artísticamente como Nina Sublatti es una chica que nació en 1995 en Moscú (Rusia) pero sus padres son de Georgia y al poco tiempo de nacer Nina regresaron a vivir a Georgia. También estuvo viviendo un tiempo en Riga (Letonia)

Estudió dibujo, pintura y escultura en una escuela de arte. También estudió en una escuela de música y dio clases de piano durante siete años. Empezó a trabajar como modelo en 2008 pero su mayor vocación se encuentra en el canto. En 2011 estuvo colaborando con BERA (un cantante de pop, R&B y hip hop de Georgia) y también con coreógrafos en el "Georgian Dream Studio". Trabajó con varios grupos musicales georgianos.



Pero lo que la hizo saltar a la fama en su país y ser reconocida por su talento fue el hecho de ganar en el programa de talento "Sakartvelos Varskvlavi" en 2013 donde hizo unas actuaciones espectaculares llenando el escenario con su estética y personalidad, siendo imposible dejar a alguien indiferente.

Después de aquello, publicó su álbum debut: "Dare to be Nina Sublatti" que cuenta con unas cinco canciones y unos cinco covers (Tori Amos, Lana Del Rey, Alanis Morissette, Irakli Charkviani, Damien Rice). El álbum fue el más vendido en Georgia. Podéis escucharlo entero en Youtube (el tracklist está disponible en la descripción del video).



En 2014 participó en un musical de Georgia siendo coreógrafa y entrenadora vocal. 



A finales de 2014 e incitada por sus fans decidió dar el paso y (cuando quedaba poco tiempo para que se cerrara el plazo) se puso a componer una canción en muy pocas horas titulándolo: "Warrior" para presentarse a la preselección georgiana e intentar representar a su país en Eurovisión 2015. De los cinco candidatos ella fue la elegida. Su actuación superó la Semifinal de Eurovisión y logró participar en la Gran Final de Eurovisión 2015, quedando finalmente en el puesto 11º de 27 países.



"Warrior" (Guerrera) es un tema feminista y trata sobre la mujer georgiana, sobre lo que se necesita para ser mujer en Georgia. Nina ve a las mujeres como auténticas guerreras.

Ella fue muy inteligente al decidir dejar su tema "Warrior" en manos del productor sueco Thomas G:son (quien tiene una alta reputación por sus trabajos en diversos temas eurovisivos como: "Euphoria" de Loreen o las españolas "Quédate Conmigo" de Pastora Soler o "Amanecer" de Edurne). Pero él solo le hizo unos retoques al tema para que sonara más "eurovisivo" (cosa que no a todos les gustó).

Aún así, el talento y la personalidad de Nina lo hizo todo. Visualmente fue de las actuaciones más alucinantes que tuvieron lugar en el festival y por supuesto, fue la más oscura y gótica de la noche.



La encargada de diseñar la espectacular puesta en escena de Nina Sublatti, fue la sueca Sacha Jean-Baptiste. Unos ojazos impactantes de fondo (los de Nina), humo, un estilismo gótico, mucha oscuridad, flashes y una interpretación llena de intensidad y energía es lo que tuvimos con la actuación de Nina Sublatti representando a Georgia en Eurovisión 2015. 



Por otro lado, el videoclip para "Warrior" fue dirigido por el georgiano David Gogokhia. En el videoclip podemos ver a varios tipos de mujeres guerreras.



En 2015 publicó un EP "Locked Box" con tres temas: "I've Got An Idea", "You Call Me Devil" y "Locked Box".



"You Call Me Devil"


"Locked Box"


Parece que aprovecharon la grabación del videoclip de "Warrior" para realizar tambien el de "I've Got An Idea" el cual fue producido por Big Cake. Se trata de un video en blanco y negro donde destaca la estética y presencia de Nina Sublatti encapuchada que acompaña al sonido experimental y envolvente de la canción.



Nina Sublatti ha realizado diversas actuaciones y covers (Cher, Stevie Wonder, Sheryl Crow, Emeli Sande, Rihanna, Björk, Deep Purple, Alanis Morissette, Jessie J, Beatles, Britney Spears, Lana Del Rey, Damien Rice...) y ha publicado algunos temas propios, os dejo algunos videos por aquí...


Éste es otro videoclip dirigido por David Gogokhia. Un video urbano y moderno para un cover de "Toxic" de Britney Spears junto a Lasha Kicks con un sonido muy potente de dubstep.


Nina también hizo una actuación increíble y rockera con el tema "Toxic" en el programa de "Georgian Idol".


Audio de "Dark Desire" de Nina Sublatti.


Cover de "Blue Jeans" de Lana Del Rey durante el casting del programa que finalmente ganó.


Actuación con un cover de "You Oughta Now" de Alanis Morissette.


Actuación con un cover de "Hunter" de Björk.


Y por último os dejo el single más reciente que ha publicado "Heart Won't Suck It". Una melodía de pop oscuro con una atmósfera muy siniestra. 

Fue publicado el 20 de octubre de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario