Translate

sábado, 28 de noviembre de 2015

La misteriosa identidad de Edith Frances, sustituta de Alice Glass // Crystal Castles


¿Has leído la entrada que hice sobre la despedida de Alice Glass y el "fin de Crystal Castles"?. Si no lo has hecho, te dejo el enlace aquí.

¿Has leído la entrada sobre la nueva etapa de Crystal Castles con sus dos nuevos temas sin Alice Glass: "Frail" y "Deicide"? Te dejo el enlace aquí.

¿Has leído la entrada sobre "Stillbirth" lo nuevo de Alice Glass en solitario? Te dejo el enlace aquí.

ETHAN KATH Y EDITH FRANCES
ACTUALIZACIÓN: MISTERIO RESUELTO, LEE LA ENTRADA NUEVA AQUÍ.

El 27 de Noviembre de 2015 (ayer) tuvo lugar el primer directo de Crystal Castles sin Alice Glass en la ciudad sudafricana de Johannesburgo en el Festival "Soundswild" y el día de hoy, 28 de Noviembre, tendrá lugar el segundo concierto en el Festival "Synergy Live" y pronto tendremos una nueva canción, siendo ya la tercera canción sin Alice Glass.

ALICE GLASS
Por mucho que busque videos o fotos del concierto que ya ha habido, no logro ver nada... salvo la foto que publicaron Crystal Castles en la que aparece una persona que podría ser un chico o una chica y a la cual llaman: "Edith Frances" y usa claramente una estética propia de Alice Glass. A base de maquillaje blanco, unas gafas de sol negras y una peluca de amarillo neón...(como podéis ver en la foto de arriba) y no queda clara la identidad. El misterio sobre el nombre de "Edith" que ya sabemos que puede venir del bebé (del cual os hablé en una entrada anterior sobre Crystal Castles) y puede venir tambien del propio nombre de "Ethan Deth" (como se hacía llamar Ethan Kath en su grupo "Kill Cheerleader" antes de existir el proyecto de CC, como ya os conté en otra ocasión). ¿Y lo de "Frances"? que casualmente es el nombre que Kurt Cobain (Nirvana) le puso a su hija "Frances Bean Cobain" en honor a la vocalista de The Vaselines "Frances McKee"... por lo que Frances es un nombre que reconocemos mucho dentro del grunge y Crystal Castles tambien se ha relacionado con el grunge, por su puesta en escena y su sonido sucio.  


Y además, últimamente han habido tweets relacionados entre: Sky Ferreira, Alice Glass y Frances Bean Cobain (en plan amigas, jugando a ser las brujas de "The Craft" y recordando lo de la escena: "Ligero como una pluma rígido como una tabla").






líght αѕ α fєαthєr ѕtíff αѕ α вσαrd líght αѕ α fєαthєr ѕtíff αѕ α вσαrd

SKY FERREIRA Y FRANCES BEAN COBAIN
Por otro lado, tambien hay gente opinando que "Edith Frances" es Sky Ferreira, ¿y a nadie se le ha ocurrido que podría ser igualmente Frances Bean Cobain?, yo lo descartaría totalmente, ni Sky Ferreira ni Frances Bean Cobain, porque es igual de improbable. Sky ya tiene bastante con sus trabajos como cantante, modelo y actriz y con su relación con DIIV. Frances tambien dudo que se vaya a meter a cantar en ningún proyecto como CC por mucho que sea una amante del arte y la cultura en general. Sin embargo, Alex Zelenka (quien como os he comentado en una entrada anterior sobre Crystal Castles, estuvo relacionado con ellos y con Ethan y ese misterioso proyecto "Kausea"), ¿quién puede negar la posibilidad de que "Edith Frances" sea un nombre artístico inventado y relacionado con el grunge y el pasado de Ethan Kath y que esa persona sea en realidad Alex Zelenka con maquillaje blanco, unas gafas de sol oscuras y una peluca?. Igual es absurdo pensar eso... ¡pero es que podría ser cualquiera¡

Porque aún no hemos podido ver videos (al menos yo) de CC con Edith Frances. Y tampoco contamos con mas fotografías ni más detalles... Asi que seguimos con el misterio de la identidad de "la nueva vocalista". ¿Será una chica desconocida?, ¿será una chica conocida?, ¿será un chico desconocido?, ¿será un chico conocido?. Lo que está claro es que las voces se pueden modular y tambien podría ser cualquiera quien canta en "Deicide"... hasta el propio Ethan como ya hizo en otros temas.


Nos queda seguir vigilando los pasos de Crystal Castles. Lo importante es que la música continúe. 
¡Y espero con ganas ese nuevo tema!

ACTUALIZACIÓN: MISTERIO RESUELTO, LEE LA ENTRADA NUEVA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario