Translate

miércoles, 7 de octubre de 2015

Hinds (fka Deers) // Las "ciervas" españolas que dan conciertos por el mundo.


Todo comenzó cuando Carlotta Cosials (quien ha hecho sus pinitos como actriz apareciendo en series como: "Compañeros" "Cuéntame Como Pasó" o "Los Protegidos") y Ana García Perrote una tarde decidieron irse de viaje veraniego en coche por la costa de España en 2011. Un viaje que hicieron acompañadas de un par de guitarras y dedicándose a tocar y tocar durante todo el tiempo, estuvieran donde estuvieran. Ninguna de las dos podía imaginarse lo que iban a conseguir después de eso y en poquísimo tiempo.

Al regreso del viaje ya tenían fecha para su primer "conciertillo" en la sala Costello de Madrid. Solo para tocar unas cuatro canciones. 



Decidieron llamarse "Deers" (ciervos) y estuvieron tocando covers en casa de Carlotta y grabándose en video. Aquí os dejo el cover de "Los Nastys" "Holograma".



Ya tenían algunos temas propios e hicieron algún concierto más por Madrid pero pronto se dieron cuenta de que necesitaban una base rítmica para poder funcionar como grupo musical. Así fue como entraron a formar parte del grupo Amber (a la batería y dieron con ella a través de internet) y Ade (como bajista) a la cual convencieron para que se incorporara al grupo, regalándole un bajo por su cumpleaños, algo que Ade rememoraría al año siguiente en su cumpleaños contándolo durante un parón en un concierto en el festival SXSW en Austin (Texas).


Amber Grimbergen y Ade Martín son las únicas que tenían experiencia o conocimientos musicales. Carlotta y Ana fueron aprendiendo sobre la marcha. De hecho, ellas dicen que cantan como si estuvieran en la ducha y actúan con total libertad y hacen lo que les gustaría escuchar. Su estilo es considerado lo-fi y garaje-rock.

En 2014 se presentaron al concurso de Make Noise Malasaña (Madrid) el cual finalmente ganaron y allí tocaron por primera vez las cuatro juntas. El hecho de que ganaran el concurso las premiaba con dos meses de local de ensayo.



Su primera DEMO con los temas: "Bamboo" y "Trippy Gum" la grabaron en Madrid una tarde cualquiera en marzo de 2014 pero fue publicada en julio. Fue mezclado por Diego García (vocalista de The Parrots, grupo madrileño con el que mantienen amistad)


Primer videoclip (como Deers) de Bamboo. Una mezcla de grabaciones entre Madrid y Barcelona.


Videoclip de Trippy Gum en Madrid 2014. Dirigido por Alex DeLucas (The Parrots) y Carleone Films.


En cuanto colgaron la DEMO en Bandcamp su correo empezó a echar humo, medios internacionales se ponían en contacto con ellas o las mencionaban. Aparecieron en Gorilla vs Bear, en The Line of Best Fit o en la DIY Magazine.

Llegaron a llamar la atención de la reconocida NME Magazine británica considerándolas como: "The Buzz Band of the Week" o de "The Guardian", otro periódico británico.


Muchas webs y blogs nacionales e internacionales comenzaron a mencionarlas. También les ofrecían contratos discográficos... Dieron muy pronto un concierto en Londres. Habiendo dado tan solo dos o tres conciertos en España

Actuaron en festivales españoles: Primavera Sound, Low Festival, SOS 4.8...

Viajaron a Berlín donde grabaron dos temas "Castigadas en el Granero" y "Between Cans", siendo lo primero que grabaron siendo ya cuatro en el grupo. Los dos temas se recogen bajo el título "BARN".


El primer tema y videoclip que grabaron como cuarteto fue "Castigadas en el Granero". Dirigido por Alex DeLucas (The Parrots) y Carleone Films. Publicado en octubre de 2014.


El sello discográfico británico "Lucky Number" editaron y lanzaron la "DEMO" y "BARN" en ediciones limitadas que se agotaron. Y por otro lado el sello discográfico independiente de New York  "Mom + Pop" también los publicaron.



Fueron teloneras de The Libertines en París y Bruselas. También telonearon a Black Lips  y The Vaccines.

Han dado conciertos en: Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Tailandia, Australia, Estados Unidos...Tras el concierto que hicieron en el festival SXSW en Texas, realizaron varios conciertos por California y Nueva York.

Han tocado también en otros importantes festivales internacionales: Burgerama (California), Glastonbury (Reino Unido), con The Strokes en el Hyde Park (Reino Unido), Outside Festival (Francia), Secret Garden Party (Reino Unido), Paredes de Coura (Portugal), Bestival (Reino Unido), Electric Picnic (Irlanda)...

Han recibido buenas criticas por parte de medios internacionales relevantes como: Pitchfork (Chicago) o The Fader (New York). Grabaron una sesión para la BBC.

En Los Ángeles las grabaron a través de "Stumble On Tapes" tocando al aire libre un par de canciones: "Bamboo" y "Between Cans".


También dieron concierto en Radio 3 de España.

El nombre del grupo tuvieron que cambiarlo de Deers a Hinds debido a que un grupo canadiense tenía un nombre que sonaba similar y podría crear confusión... Asi que de "Deers (ciervos)" pasaron a llamarse "Hinds (ciervas)" que además de significar lo mismo literalmente, con ambos nombres, es el "expecto patronum" (conjuro de Harry Potter que usa para alejar a los dementores y resulta ser la aparición de un ciervo) según entrevistas, las chicas son también unas "frikis" de Harry Potter.

Músicos como Patrick Carney (Black Keys) o Bobby Gillespie (Primal Scream) también las han elogiado.

Durante su primer viaje a Londres grabaron un cover "Davey Crokett" de "Thee Headcoats" que formaba parte de un SPLIT (álbum compartido) con otro cover que grabaron "The Parrots" (grupo madrileño y amigos de Hinds) del tema "All My Loving" de "The Almighty Defenders". Lo publicaron en mayo de 2015 a través de Bandcamp.


Videoclip que cuenta con ambos covers. Dirigido por Marc Oller y producido por Canada. Comienza con el cover de The Parrots y continúa con el de Hinds. Ambos grupos comparten el videoclip. Fue publicado a través de Pitchfork


El álbum debut se titulará "Leave Me Alone" y será publicado el 8 de enero de 2016. Contendrá 12 canciones y ya compartieron el primer tema "Garden" a través de Soundcloud.


1- Garden
2- Fat Calmed Kiddos
3- Warts 
4- Easy
5- Castigadas en el Granero
6- Solar Gap
7- Chili Town
8- Bamboo
9- San Diego
10- And I Will Send Your Flowers Back
11- I'll Be Your Man
12- Walking Home

Videoclip de Chili Town publicado en agosto de 2015. Dirigido por Hinds y Alex DeLucas (The Parrots) y editado por Carleone Films.


Publicaron un documental sobre conciertos y cosas que hicieron durante el verano de 2014.


Han realizado variedad de entrevistas para diferentes medios de distintos lugares del mundo, por ejemplo, ésta en Australia.


Actualmente están realizando un tour por Estados Unidos y tienen muchísimas fechas de conciertos, hasta febrero de 2016 (por ahora) tocando también en Islandia o Francia y dando los últimos conciertos en Reino Unido.


¿No estáis deseando escuchar el álbum o verlas en concierto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario