Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

Francesca Belmonte / Anima


Francesca Belmonte es una cantante que nació en Londres, pero tiene origen italiano por parte de padre e irlandés por parte de madre. Ella creció en Irlanda. Su voz es conocida por colaborar en varias canciones del músico británico Adrian Thaws "Tricky" (uno de los artistas más importantes del trip hop).

Francesca tuvo la suerte de ser seleccionada para ser cantante de Tricky en una audición que él hizo en Londres. Ha colaborado en los tres últimos álbumes publicados por Tricky: "Mixed Race" (2010), "False Idols" (2013) y "Adrian Thaws" (2014).




Videoclip del tema "Ghetto Stars" del álbum "Mixed Race".
Click aquí


En el tema "Somebody's Sins" incluido en el álbum "False Idols" realizaron una especie de cover con parte de la letra de la canción "Gloria" de Patti Smith.

Un directo de Tricky junto a Francesca Belmonte, interpretando el tema "Nothing's Changed" del disco "False Idols" para Guardian Music.

Videoclip del tema "Hey Love".

Videoclip del tema "Does It".

Audio del tema "Something in the Way" del álbum "Adrian Thaws".

Audio del tema "Nicotine Love" del álbum "Adrian Thaws".

Audio del tema "I Had a Dream" del álbum "Adrian Thaws".

Audio del tema "Lonnie Listen" del álbum "Adrian Thaws" en esta ocasión tambien junto a Mykki Blanco.



El álbum debut en solitario de Francesca Belmonte titulado "Anima" fue lanzado en 2015, producido por Tricky y publicado a través de su sello discográfico "False Idols" (el mismo título del disco de Tricky).

El disco en conjunto es un retrato de ella misma. Contiene instrumentales oscuras, con muchos detalles sonoros minimalistas y voces con melodías muy sensuales y relajantes, al más puro estilo de Tricky. Si te gusta su música, "Anima" te encantará. El estilo musical del álbum es trip hop y vocalmente podría considerarse R&B. Durante todo el disco se percibe un ambiente sensual y oscuro muy agradable, es casi como si se tratara de una "droga o sustancia musical" capaz de dejarte anestesiado o extasiado (como ocurre con casi todo lo que hace Tricky).



Fue grabado entre París y Londres y está inspirado en las experiencias vividas en los últimos años por la propia Francesca Belmonte. Todas las canciones están compuestas y escritas por ambos (Adrian "Tricky" y Francesca).

Antes de publicar el álbum "Anima" había publicado un EP "Are You" que contenía 3 de los temas que después encontraríamos en el álbum.



Are You
Hiding In The Rushes
Lying On The Moon

Adrian Thaws "Tricky" dijo al respecto de Francesca Belmonte y "Anima" que de todos los trabajos y colaboraciones que hizo con artistas, ésta era la mejor y que al escuchar el disco entenderíamos por qué dice eso.


Intro
Hiding In The Rushes
Stole
Keep Moving
Walk With You
Lying On The Moon
Joker
Strange Beat
Brothers & Sisters
Come Take
Daisy
Driving
Fast
Your Sons
Are You

En 2014 se estrenó el videoclip del tema "Stole". Dirigido por Andrew Attah. Dentro de la simplicidad y elegancia del video, destacan los movimientos de Francesca y los momentos de iluminación rosada y púrpura.



En mayo de 2015 se estrenó el videoclip para el tema "Are You" donde podemos observar a parte de a Francesca, a la modelo Lynn Chevron. El video visualmente atractivo y artístico, está dirigido por Maxime Durand.


1 comentario: