Translate

domingo, 30 de agosto de 2015

Mis votos en los MTV Video Music Awards 2015 (30/8)



Hoy a partir de las 2:00 de la madrugada en MTV se podrá ver la alfombra roja y después la gala de premios que lleva celebrándose desde 1984 y que ha dejado muchos momentos históricos por las actuaciones, las vestimentas o anécdotas que han ido sucediendo en cada gala anual.

Este año la presentadora de los premios es la divertidísima Miley Cyrus y seguro que habrá muchas cosas que nos harán disfrutar, aunque se echen en falta muchos artistas y nominaciones que tristemente no han tenido lugar. 

Habrán actuaciones de: Nick Jonas, Nicki Minaj, Demi Lovato, Justin Bieber, The Weeknd, Pharrel...etc. No actuarán ni Britney Spears, ni Lady Gaga, ni Rihanna, ni Madonna, ni Beyonce. Pero bueno a ver qué tal resulta todo el evento. Britney estará al menos presentando un premio, algo es algo. Veremos si hay sorpresas que siempre suele haber.

Aunque los premios no suelan tener fama de ser lo justos que nos gustaría a muchos... (como sucede con la mayoría de premios) me apetecía dar mi opinión dando mis votos a cada una de las candidaturas, antes de conocer los resultados.

Os destaco a los que yo les daría el premio y haciendo click sobre el título del resto de candidatos puedes ver en Youtube cada videoclip.

VIDEO DEL AÑO

Beyoncé -7/11
Ed Sheeran - Thinking Out Loud
Taylor Swift ft. Kendrick Lamar - Bad Blood
Mark Ronson ft. Bruno Mars - Uptown Funk
Kendrick Lamar - Alright



Me parece que Bad Blood es el video más completo, contando con apariciones de variedad de famosas, modelos, cantantes, actrices, una fotografía de calidad, una estética cuidadísima, efectos especiales... Creo que merece ganar esta candidatura, simplemente porque en mi opinión es el más completo en todos los aspectos.


MEJOR VIDEO MASCULINO

Mark Ronson ft. Bruno Mars - Uptown Funk



Me parece un video con coreografía y ritmo muy masculino, puesto que está repleto de hombres bailando con una realización estupenda y con mucho estilo.


MEJOR VIDEO FEMENINO

Beyoncé - 7/11




¿Hay algo más femenino y casero que Beyoncé poniéndose a bailar por las habitaciones y jugando con las poses, los movimientos, los colores, la ropa y la estética en general, apareciendo delante de la pantalla únicamente mujeres?


MEJOR VIDEO HIP HOP

Kendrick Lamar - Alright



Me parece un video estupendo de hip hop. En blanco y negro, con unos efectos geniales y en mi opinión es el que más lo merece. El de la coreografía de las dos chicas en el de Big Sean está genial al igual que el de Nicki Minaj y su Anaconda pero en mi opinión como video de hip hop me cumple más el de Kendrick.



MEJOR VIDEO POP

Mark Ronson ft. Bruno Mars - Uptown Funk



Podría elegir Blank Space porque es dramático, femenino y muy pop (y tiene muchas posibilidades de ganar el premio) o a Sugar por el concepto de "groupies" en bodas de un grupo pop pero el que más me gusta por la coreografía callejera con elegancia y mucho funk es el de Mark Ronson y lo veo muy merecedor.


MEJOR VIDEO ROCK

Arctic Monkeys - Why'd You Only Call Me When You're High?



Me parece el más rockero de todos. Aunque no entiendo que siendo un video del 2013 esté entre los candidatos de 2015, ¿me pierdo algo? Es un video muy entretenido, nocturno, urbano, con efectos visuales propios de una ebriedad y que cuenta "una historia" ligada al título del tema. Me encanta y lo creo merecedor aunque dudo mucho que se lo vayan a dar, apuesto por Walk the Moon o Fall Out Boy.


ARTISTA MTV PROMETEDOR

FKA Twigs - Pendulum



Es FKA Twigs y sus videos son extraordinarios siempre. Creativo, con una fotografía excelente y ella siempre con una gesticulación magnífica. Se merece el premio, sin duda alguna. Es una artista super prometedora y debe de serlo y lo es no solo para la MTV.

MEJOR COLABORACIÓN

Jessie J, Ariana Grande, Nicki Minaj - Bang Bang


Es el video y colaboración que más me gusta por todo el conjunto. El trío de Jessie J, Nicki Minaj y Ariana Grande me parece estupendo y lo visual del video super femenino y con mucho colorido y cuidado estético. Seguro que se lo lleva Taylor o Mark Ronson pero para mí en esta ocasión mi favorito es éste.


MEJOR VIDEO CON MENSAJE

Rihanna - American Oxygen



El mensaje en este video está explícito. Es Rihanna, aunque sea una americanada me gusta el tema y el videoclip no deja indiferente y se te pasan muchas cosas por la mente con cada reportaje. Por tanto, el premio de video con mensaje me parece bastante adecuado para éste. El resto tambien dan qué pensar y transmiten mucho pero aún así, éste me parece el más sensacionalista a lo grande incluso desde el título del tema y la melodía y letra tambien ayuda mucho.


MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

Snoop Dogg - So Many Pros



Este video es puramente artístico y es excelente. Impresiona muchísimo. Una pena que estando Taylor o Justin Bieber... no se lo vayan a dar a este pedazo de videoclip que es de sobresaliente en arte visual. Ojalá me equivoque.


MEJOR COREOGRAFÍA

OK Go - I Won't Let You Down



La coreografía de este videoclip, visualmente es perfecta, pura simetría. Unas vistas impactantes. Se merece el premio, aunque mole mucho ver como baila Beyoncé y sus chicas en 7/11. El trabajo coreográfico y visual de este videoclip me parece exageradamente bueno.


MEJOR FOTOGRAFÍA

FKA Twigs - Two Weeks




Lo dicho anteriormente, es FKA Twigs, si sus videos están presentes en cualquier candidatura van a merecer ser premiados. Porque hay mucha creatividad, peculiaridad, arte estético y visual por todas partes. Una calidad fotográfica siempre excelente. 

MEJOR DIRECCIÓN

Childish Gambino - Sober


Está clarísimo que el premio irá para Taylor o Mark que ambos videos son estupendos y están curradísimos en todos los aspectos pero seguro que en las candidaturas anteriores ya conseguirán premios. La historia que se cuenta visualmente en este videoclip es graciosísima y dirigida e interpretada perfectamente, si hubiera que valorar la interpretación incluso me quedo con este video antes que con Bad Blood en el que las interpretaciones me parecen muy sobreactuadas. ¿Qué dirección es la mejor? A saber, pero yo le daba el premio a éste porque me gustó mucho el resultado. Y si hay que elegir entre Mark o Taylor pues es complicada la cosa pero por la interpretación Mark y por los efectos especiales y toda la acción y tema técnico el de Taylor.


MEJOR EDICIÓN

A$AP Rocky - L$D



Es un videoclip genial. Tiene exactamente todo lo que me encanta y está claro que la edición hace muchísimo para obtener un resultado tan espectacular. Aunque dificilmente le vayan a dar el premio, es el que más me gusta de esta candidatura.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Taylor Swift ft. Kendrick Lamar - Bad Blood
FKA Twigs - Two Weeks





Me cuesta mucho elegir entre ambos asi que, los dejo empatados. El premio por efectos especiales con acción se lo lleva el de Taylor y el premio por efectos especiales creativos y sin acción se lo lleva FKA Twigs.

Y ESO ES TODO.


A VER QUÉ TAL RESULTA LA GALA CON MILEY CYRUS.


OS DEJO UN PAR DE VIDEOS PROMOCIONALES.







No hay comentarios:

Publicar un comentario