Translate

martes, 21 de julio de 2015

Alice Glass - Stillbirth



Por fin ha llegado el momento de escuchar el primer tema en solitario de Alice Glass. La canción se titula "Stillbirth" fue compartida a través de las redes sociales el 17 de julio para escucharla en Soundcloud  y ha sido escrita por Alice Glass y su novio Jupiter Keyes (dj e integrante del grupo de noise rock, HEALTH) siendo tambien producida por Jupiter y co-producida y mezclada por Lars Stalfors (Ha trabajado con: The Mars Volta, Cold War Kids, Le Butcherettes, HEALTH, entre otros).

Alice tambien compartió a través de sus redes sociales y su web oficial http://www.alice-glass.com/ un texto en el que nos explica de qué trata la canción. Os lo traduzco todo:

"Años atrás inicié el proceso de intentar alejarme a mí misma de una relación abusiva que empezó cuando era una adolescente. Durante el curso de la relación yo estaba sistemáticamente desconectada de cualquier persona que verdaderamente podría tener cerca. Me hablaba, me gritaba, me encerraba en habitaciones y me criticaba a diario sobre mis capacidades, mi peso, mis looks, mi inteligencia y casi todo movimiento que hice. Cuando ya no podía soportarlo más y quería terminar la relación, me amenazaba, luego me dijo que me amaba y el ciclo comenzaba de nuevo.

Quiero que las mujeres y los hombres jóvenes entiendan que este tipo de trato puede suceder con otros donde menos se esperaría. Incluso en entornos que prosperan en creatividad e imparcialidad, que defienden ideales artísticos y contraculturales. A veces, la gente utilizará estas cosas para camuflarse de manera que su abuso podría pasar desapercibido. Asi que no se te ocurriría pensar que podría estar sucediendo justo en frente de ti.

La claridad que he ganado desde que salí de esa situación ha abierto mi vida de una manera que no imaginaba que fuera posible. Aunque aún persiste un poco el dolor y la ira, mi vida, finalmente se siente como si tuviera valor y significado.

Hablo ahora con la esperanza de que puedo animar a otras mujeres y hombres jóvenes para afirmar su valor dentro de sus relaciones o salir. El abuso no siempre es evidente y no tiene que implicar ojos negros, sangre y huesos rotos. El abuso emocional y psicológico puede ser igual de perjudicial y es muy difícil eliminarlo de sí mismo.

Aquellos que me han conocido durante toda mi carrera podrían sorprenderse de que alguien que dio públicamente la impresión de ser valiente y parecía como si ellos no vieran la mierda de alguien que podría encontrarse a sí misma siendo severamente maltratada y manipulada por alguien que estaba cerca.

Esta persona casi me despojó de mi misma. Y durante años me sentí como si estuvieran esperando por mi vida hasta el final.

"Stillbirth" fue escrita por mi misma y por Jupiter Keyes en nuestro sótano. No hay ningún sello involucrado. Estará disponible a través de iTunes, Spotify, etc. a partir del 18 de Julio.
Todas las ganancias de las compras digitales de esta canción beneficiará a organizaciones (como la no lucrativa "RAINN") que ayuda a sobrevivientes de violencia doméstica, violencia sexual e incesto. Puedes donar directamente a ellos en: https://donate.rainn.org o a través del enlace de mi web en: http://www.alice-glass.com/ 

Hay una canción hermana de "Stillbirth" que espero publicar pronto, ella es una canción de cuna y no puede esperar para conocerte." 

Las siglas del nombre de la organización "RAINN" en inglés significan: Rape, Abuse, Incest, National, Network y en español: Violación, Abuso, Incesto, Nacional, Red.

"Stillbirth" en general suena como si se tratara de una fusión entre el sonido de HEALTH y tambien con algunos momentos más melódicos de los últimos Crystal Castles, aunque eso más bien lo recuerda la voz de Alice Glass cuando no grita, lo instrumental se decanta más por el sonido de HEALTH. Es un tema muy enérgico, ruidoso y con un mensaje de ira directo. Tal y como nos explicó Alice Glass.



No hay comentarios:

Publicar un comentario