Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Heterofobia / Love Is All You Need?



HETEROFOBIA

Todos conocemos la importancia que tiene la homofobia para las personas homosexuales. En algunos casos, niños o niñas (que empiezan a sentir atracción por personas del mismo sexo) experimentan a diario situaciones incómodas, maltrato psicológico, insultos, discriminación, abuso físico... toda clase de criticas por familiares, amigos, vecinos, conocidos, que no respetan sus decisiones o sus sentimientos, no comparten la misma opinión, ni la entienden. A veces logran hacerles llegar hasta el punto de no saber qué hacer con su vida o consigo mismo. Se sienten extraños, raros, desplazados,"anormales","inmorales", dependiendo de cada persona, sus circunstancias, su educación... Si existen creencias religiosas en su entorno a veces sienten que están en pecado.

Pero, ¿alguna vez te has planteado cómo sería el mundo si lo considerado "común" "natural" y "normal" fuera exactamente lo contrario?, es decir, en lugar de ser considerado lo "correcto" o "natural" el hecho de ser heterosexual, que fuera el ser homosexual, y que lo "anormal" o "raro" fuera ser heterosexual.




Pues, intentando remover la conciencia de muchos que parece que carezcan de empatía y sentido común (nunca mejor dicho), refiriéndome a esa clase de "personas" que se dedican a insultar, a burlarse y a mostrar su intolerancia hacia la homosexualidad; Kim Rocco Shields (USA) dirigió este cortometraje, con la intención de cambiar el mundo, mostrándolo desde una perspectiva opuesta a la existente.

También con ello, realiza una critica y una lucha en contra del Bullying (acoso escolar) que muchos niños sufren a diario, en colegios de todo el mundo.





Aunque para muchas personas la historia del cortometraje pueda resultar demasiado exagerada, precisamente, considero que es la única forma de intentar captar la atención de la gente que mira hacia otro lado, prefiere ignorar el problema o teme hacer algo al respecto (por ejemplo, compañeros de clase que observan que cosas así ocurren) o personas que siguen comportándose de una manera cruel con los homosexuales o personas que muestran su apoyo a los homófobos.

Aquí os comparto el cortometraje, en el cual, como ya he dicho, se observa un mundo al revés donde lo "normal" es ser homosexual, por tanto los heterosexuales son los "raros" y "anormales".



LOVE IS ALL YOU NEED? 2011
(título original)

Este drama educacional obtuvo diversos premios importantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario